Hace tan solo una semana, tuvimos una  avalancha  de thrash metal donde se reunieron grandes bandas  internacionales como Slayer , Anthrax y Kreator en el ‘Festival Santiago Gets Louder’ junto a los chilenos de Pentagram, quienes deslumbraron una vez más con su sonido único y  brutal de la escena nacional. A este magno evento, le siguió una segunda presentación de la mano del festival nombrado anteriormente: Anthrax acompañó a Slayer en su emotiva despedida que tuvo como lugar el Sporting Club de Viña del Mar.

Foto por: Cristián Madariaga

Frente a la lamentable caída del Festival ‘La  Cumbre’ en Rancagua, donde participarían las bandas Criminal y Parasyche, en Santiago tuvimos de igual forma la oportunidad de equiparar este golpe con una presentación de ambas bandas junto a Warchest, en el Club Rock y Guitarras el pasado jueves. Estos últimos fueron los encargados de dar inicio a una gran noche de buen metal en el recinto ubicado en Ñuñoa, con un innegable poderío, se adueñaron del escenario para mostrar todo lo que han cosechado desde el año 2010 con álbumes como Aftershock (2011), Downfall (2014) y su trabajo más reciente, titulado ‘Sentenced Since Conception’ (2019).

Con Christian Peláez en la voz y primera guitarra, Jtr García en la segunda, Christofer Oros en el bajo/coros y Chris Oros en la batería, los chilenos lograron prender inmediatamente al público que se encontraba presente en aquel momento, sin duda un gran comienzo a esta jornada que seguiría con otros dos grandes exponentes del género.

Parasyche fue la segunda banda en presentarse, formada Nicolás Borie en la voz y segunda guitarra, Matías Becerra en la guitarra principal, Cristián Suárez en el bajo y Nicolás España en los platillos. Con un sonido único y potente, expusieron un metal fresco y renovado ante un público que vibró con cada track de los nacionales; canciones como ‘Cachafaz’, ‘Sleep Paralysis’, ‘Detonation’ y ‘The Treason’; se hicieron presentes durante la gran fiesta que ya se había generado en el Rock & Guitarras.

Foto por: Cristián Madariaga

Para finalizar, el plato fuerte de la noche: Los legendarios de Criminal nos sorprendieron una vez más con un notable espectáculo acompañado de un dominio y puesta en escena que hizo que el local estallara con una de las mejores bandas de Thrash Metal del país. Liderados por Anton Reisenegger, los chilenos fueron acompañados en cada canción por el canto de los fanáticos que llegaron hasta el lugar, donde incluso se vio a Rodrigo ‘Pera’ Cuadra –Dorso– coreando todo tema interpretado.

‘Victimized’, ‘Collide’, New Disorder’, entre otros, fueron los tracks que sonaron ante un recinto repleto no solo de personas, sino que de energía y buen ambiente, donde todos eran compañeros y amigos que recordaban temas del ayer, lo que se incrementó al hacerse presente ‘Hijos de la miseria’, canción del álbum White Hell (2009). Concluyeron un show de lujo, con ‘Rise and Fall’, otra de las tantas favoritas de los thrashers.

Foto por: Cristián Madariaga

Sin duda, esta presentación nos ayudó a amortiguar la caída de lo que podríamos haber presenciado en ‘La Cumbre’, todo en un ambiente mucho más íntimo y ameno, donde los verdaderos fanáticos pudieron disfrutar de un repaso de toda la trayectoria de este clásico chileno.

¡Revisa la galería completa de este evento, haciendo clic aquí!

By user