En una cálida noche, el House Rock & Blues Bar como nunca hizo honor a su nombre, y es que el pasado jueves tuvo a Desvalijados y Zapatillas Social Blues sobre el escenario. Fieles adeptos a sus aparentes estilos, los artistas dieron rienda suelta al género.

El grupo liderado por Ivan Torres, viene de lanzar su sencillo “Paralelo 42” para lo que será “LOREA!“, proyecto en conjunto con el guitarrista Jano Fuentealba, mientras que la banda chileno-argentina liderados por el experimentado Walter Valeiro traen “INEVITABLEMENTE”, su última producción.

Revisa: Noticias | ‘LOREA!’ lo nuevo de Ivan Torres y Jano Fuentealba

El Blues estuvo a cargo de los decanos Zapatillas Social Blues, y es que los años no le pasan por encima a su cantante, quien siempre presto y carismático comenzó la velada con “Jhonny Blues”, toda la historia de una leyenda de las calles bluseras son pragmadas en la canción, para posteriormente continuar con “Yo te hago responsable” sencillo que, emplazó a los asistentes a corear su letra, quienes también disfrutaron una breve ranchera con “Ella es Mala”, canción que Ivan confiesa dedicar a su mujer, y es que sus canciones parecen un buen regalo, ejemplo de aquello es el clásico “Bar de la Calle Feliz” y su mensaje enfocado en la bohemia que se vive día a día en la escena.

Fotografía: Jorge D’Orival

Con la particular armonía que genera su presentación, el talento de Don Kraneo condujo su armónica sobre los relucidos acordes entonados por Ivan Torres, mientras que el bajo de Pablo Mellado acompañó de sobremanera el buen manejo de Eugenio Mandiola, quien hizo el complemento perfecto para los infaltables riffs y los potentes jam orquestados por Jano Fuentealba, que ávido de improvisación, otorgó libre albedrío a las notas en de su guitarra. Todo este acervo, generó una rápida aceptación en el público, que ya comenzaba a dudar si mantenerse sentados o derechamente bailar. Para concluir su show se entonó “Aquí Estamos Otra vez” finalizando así su manifestación y a la vez aportando la energía necesaria para hacer la espera a los siguientes en subir al escenario.

Llegadas las 23:00hrs, comenzó Desvalijados a signar su sello sobre el escenario con “Algo Que Me Haga Sentir Mejor” y “Entré en un Bar”, su particular hard rock ya nos familiarizaba la alineación de la banda que tiene a Ignacio Valeiro en la voz y manejando el bajo a la vez, a su espalda como un constante escolta de vida está su padre Walter Valeiro ejerciendo la guitarra principal y la segunda voz, acompañado por el histriónico Camilo Robles, mientras que la percusión estuvo a cargo de Pancho Garces, quien reemplazó por esta noche al baterista Jimmy Correa.

Fotografía: Jorge D’Orival

Ya presentada la banda y exterminando todo rastro de ansiedad, comenzó con preciso nombre “Fiesta”, sencillo que encendió la noche con fuego de Rock. Los asistentes fieles cómplices cantaron ”Hoy es viernes suena rock and roll”, además de atestiguar el talento de Camilo Robles que lucio su guitarra mediante un buen solo. Continuando la velada se nos presenta en la voz a Walter, quien bajó un poco las revoluciones y dió un descanso con “Empezar de nuevo”, una hermosa canción que por medio del blues deja un mensaje de consuelo para aquel consumido por sus pensamientos.

Una vez introducidos a la carrera de la banda, es tiempo para presentar “INEVITABLEMENTE” -su nuevo material-. Con total energía toma las riendas el menor de los Valeiro, conduciendo así “No Mientas Más”. El bajista siempre custodiado por su mentor, da paso en la canción a los consejos de su padre. Walter continuaría en la voz interpretando “Voy a Buscarte”, sencillo que pareciese ir por la misma senda que su antecesora. Prosiguen contándonos la historia que da origen al nombre de la banda entonando “Desvalijados”. Ya empoderado Ignacio toma la voz para interpretar el hit “Sigo Vivo”, –single que cuenta con un vídeo clip en Youtube-, la canción tal como en su versión de estudio, enardeció a los presentes que corearon su letra como si hubiese pasado mucho tiempo desde su concepción. Con esta arenga se nos da el pase a “Mi Tiempo Feroz”, tonada que juega con las voces de sus protagonistas, haciendo participe a todos de su jerga.

Fotografía: Jorge D’Orival

Llegando al colofón tocaron la infaltable “Fernando”, canción que pretende concluir la presentación de Desvalijados dejando absolutamente a todo el público alentando de pie a la banda vociferando al unísono ”Ohhh Rock And Roll”. Víctimas de su energía, los asistentes pidieron más rock, a pesar de las restricciones horarias de la comuna. Con la rebeldía y fidelidad al show, la banda respondió subiendo a entonar “Ellos Me Quiere Matar” y “La Luz del Baño No Prende”, para cerrar y demostrar que el Rock sigue vigente hasta la fecha.

Fotografía: Jorge D’Orival

By user

2 thoughts on “Review | Desvalijados; inevitablemente en House Rock & Blues”
  1. Gracias IntoTheRock. Por toda la buena onda con nuestra bandita experimental,Blusera pero a La Chilena. Un abrazo y a no bajar los brazos. Muchas bandas reales como nostros valoramos el esfuerzo compromiso de la ustedes.