Review | Roteque Fest se desarrolló en una gran jornada de rock

El festival que se organizó para juntar fondos para el programa de Prótesis Oculares de la Universidad de Chile, se dio sin problemas para el público. La producción dio muestras de profesionalismo y armaron un gran show para los presentes. Por otra parte, las bandas, dieron buenas actuaciones, sin puntos bajos.

El pasado sábado se realizó el Roteque Fest, evento que tenía como finalidad, juntar fondos para el programa de Prótesis Oculares de la Universidad de Chile, donde varios nombres del metal y el rock nacional, se hicieron presentes en el escenario montado en la esquina de José Ananías con Til Til en la comuna de Macul.

Más allá del retraso de 45 minutos, el programa se cumplió a cabalidad, tomando en cuenta que el espectáculo terminó a las 22 horas, pero esto no mermó el ambiente y al público que se presentó frente a la tarima. Aunque el calor al principio pareciera que no ayudó a la asistencia, esta fue mejorando a medida que avanzaba el festival.

No se puede negar el estrés que se vivió detrás del escenario de Roteque Fest, sus organizadores, por más problemas y dificultades que vivieron, enfrentaron todo esto con profesionalismo. No le podemos negar nada, al contrario, solo felicitaciones.

Organizar tiempos, lugar, artistas, fechas, sonido, escenario, etc., no es un trabajo fácil, por más que para algunos sea algo simple, esto no es lo que parece. En ese sentido, la gran mayoría de los artistas fueron responsables con los tiempos y respetaron sus espacios.

A nivel musical, hubo propuestas variadas para todos los gustos, desde el rock más teatral de Perdentos con una propuesta con disfraces y un metaverso construido con relato y personajes, al progresivo en versión acústica de Crisálida, pasando por el metal más duro de Alto Voltaje.

Por el escenario también pasaron grandes nombres como Aguaturbia y Florcita Motuda y la Familia Motuda, quienes no dejaron indiferentes a nadie con sus actuaciones. Los primeros, quienes aún se mantienen vigentes a través de los años, y el ahora diputado junto a su banda, que mostró temas nuevos de su último disco, ‘Planeta Humano’.

Otra propuesta interesante fue La Fiesta del Diablo, quienes juntan en el escenario, según sus palabras, ritmos tan dispares como “música celta, irlandesa, rusa, gitana, tangos y rancheras”.

El metal se hizo presente con varias bandas, pasando por Priapo, Eutanácido, Nativo, La Más Gorda, Carlos Cleaver, entre otros que hicieron vibrar a los asistentes.

También estuvieron presentes, Walter Palurdo, con su propuesta country y rockabilly. Mientras que Los Carrera, la banda liderada por el periodista y músico, Freddy Stock, estuvieron arriba con una propuesta más acústica.

Voodoo Zombie dieron la nota de esfuerzo, ya que su vocalista, Katona Katrina, tuvo que enfrentar una faringitis el viernes, pero aun así, decidió subirse a cantar, dando su mayor esfuerzo, lo que no manchó la actuación del grupo.

En resumen, hubo shows para todos los gustos y las actuaciones de todos los presentes estuvieron a la altura del espectáculo, espero que la recaudación haya sido buena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *