El pasado jueves se presentó el trío liderado por Nick Oliveri, ex miembro de Queens of the Stone Age, quienes en un show frenético, potente y vertiginoso, sumieron al público en un espectáculo donde mostraron lo mejor de su repertorio, pero también repasaron temas de Kyuss y QOTSA. La noche también fue una oportunidad para no olvidar la contingencia y para que las personas se manifestaran y dieran a conocer lo que sucede.

La presentación de Mondo Generator, la banda de Nick Oliveri, ex miembro de Queens of the Stone Age y Kyuss, se presentó en el local Mi Bar, ubicado en Providencia. Antes de la actuación de los originarios de California, abrieron el show los nacionales Dixie Goat.

El trío nacional estuvo a la altura de la ocasión con su sonido duro, aplastante y sacudidor, quienes dieron muestra de toda su calidad. Desde ‘Dancin’ On Your Grave’, canción de su próximo álbum que comenzará sus grabaciones en 2020, pasando por los temas de su disco debut, ‘Black Sun Child’, como ‘Get Lost’ y ‘Por la Gloria’, con una clara influencia de ese Stoner Rock, que hizo vibrar al público que se congregaba en el segundo piso del recinto de Providencia. Pero también pudimos escuchar composiciones con un cariz de rock clásico, como en su tema ‘What’s Goin’ On’.

Su inicio fue un apronte que preparó el ambiente para la presentación del trío estadounidense, el que se subió al escenario con un segundo piso repleto, el cual estaba desbordado. Así Nick Oliveri, Mike Pygmie y Michael Amster, comenzaron su show con un tema de Kyuss: Molten Universe, tema que fue una muestra de la potencia que se escucharía y recibiría durante la noche.

El evento continuó con ‘13th Floor’ con Nick Oliveri, desatado dando el máximo de su voz, mientras que Mike Pygmie demostraba todo su talento en la guitarra y Michael Amster sorprendía a varios con su destreza en la batería la que sufría con su virulencia.

Así el volumen, la estridencia y la locura que el conjunto norteamericano mostraba sobre la tarima, llevó al público a una catarsis que compartían junto a la banda, la cual no se detuvo desde principio a fin. El ex miembro de Queens Of The Stone Age, se dio espacio para tocar un temas de su antigua agrupación como ‘Gonna Leave You’ y ‘You Think I Ain’t Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire’, para traer a la memoria de los fanáticos su paso por la banda de Palm Desert.

Este ambiente generado por Mondo Generator no pudo estar ajeno a la situación que vive nuestro país, es por eso que el bajista líder de la banda permitió que en dos ocasiones un integrante del público se subiera para recordar a los presentes, que aunque ese era un momento de entretenimiento, “no podemos olvidar la lucha y lo que está pasando con estos pacos culiaos”. Además, durante todo el concierto los fanáticos gritaban consignas como “Piñera Culiao” o el que ya es un clásico “El que no salta es paco”.

Después que el integrante de los asistentes subiera al escenario por primera vez, Oliveri dio paso a su tema ‘F.Y. I’m Free’ dedicado a “toda esa policía que anda alrededor de esta ciudad”.

La presentación de los estadounidenses fue un repaso por la carrera de Oliveri, la cual fue frenética, vertiginosa y demoledora. El punto bajo podría ser el momentáneo corte de luz, pero al contrario, pasó desapercibido, dadas las características de las canciones y su ejecución: rapidez, vigor y fuerza, las tres desatadas en un torbellino sonoro que hizo de las suyas en Mi Bar.

Por último, el show no pudo llegar en un momento más oportuno. Fue una noche en que la gente liberó tensiones, salto y gritó al mismo tiempo que la contingencia siempre estuvo presente para los asistentes, que recordó a Piñera y a Carabineros, pero sobre todo a las demandas que hoy convocan a las calles a la ciudadanía.

Avatar photo

By user

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.