Killswitch Engage regresa con otro disco que te golpea brutalmente de principio a fin. Sus once pistas son una catarsis de metal y hardcore que no dejarán indiferente a nadie, hablamos de una obra que expele rabia desde que pones play hasta que termina la última canción.

Killswitch Engage presentaron su octavo álbum el 16 de agosto de este año, quienes nos tienen acostumbrados a, trabajo tras trabajo, dejarnos boquiabiertos con lo que presentan y ‘Atonement’ no es la excepción. En ese sentido, no importa si es Jesse Leach o Howard Jones (quien estuvo entre 2002 y 2012) el que está en el papel de vocalista, ambos hacen bien su trabajo.

El bajo de Mike D’Antonio y la batería de Justin Foley suenan atronadores y complementan la voz de Leach, la cual se mueve entre voces limpias y guturales dándole profundidad a una grabación que de por sí es monstruosa.

‘Unleashed’ abre de manera correcta el disco y nos permite tener una línea ya definida de lo que vamos a oír en este nuevo trabajo de Killswitch Engage, sonidos enérgicos pero espacios melódicos que complementan de vez en cuando. A continuación, nos enfrentamos a las poderosas ‘The Signal Fire’ y ‘Us Against the World’, aunque esta última cultiva varios elementos más melódicos que enriquecen la escucha de este disco.

En ese sentido, ‘I Am Broken Too’, es un tema que se escucha lleno de esos elementos mencionados anteriormente, pero que hacen de este, un álbum con varias capas que permiten apreciarlo desde distintos ángulos.

Asimismo, ‘As Sure As The Sun Will Rise’, equilibra de manera correcta los aspectos más reconocibles de la carrera de Killswitch Engage: la potencia pura y esos espacios melódicos con los que la banda ha ido experimentando a lo largo de su carrera.

Pero no nos engañemos, el quinteto es pura agresividad. De eso ha dado cuenta en sus 20 años de carrera. Su nuevo disco está lleno de eso, se desborda de energía. Se puede ver en ‘Know Your Enemy’, al igual que gran parte de la segunda mitad del álbum.

Se le puede criticar al grupo que no toma riesgos. Si eres fanático de ellos o de este sonido característico, disfrutarás el nuevo trabajo. Incluso si buscas algo nuevo en la oferta rockera/metalera, este álbum es para ti.

Por otro lado, si buscas nuevos sonidos, quieres encontrar algo más experimental o que apueste por sonoridades más complejas y disruptivas, esto no es para ti. Pero ojo, esto no hace malo al disco, apunta claramente a un público y a una fanaticada ávida de ganas de disfrutar de un rock bien hecho, sólido y con mucha fuerza.

¿Se disfruta? ¡Claro que sí! Mientras escribo estas líneas no puedo dejar de mover mi cabeza con ‘I Can’t Be the Only One’. Sin duda alguna, recomiendo este álbum el cual debes escuchar antes de la presentación de Killswitch Engage el martes 10 de diciembre en la Blondie.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.