La banda nacional enardeció aún más los ánimos de su fanaticada durante dos horas en su regreso al escenario capitalino, en medio de del viernes 13.12. “Antes de entrar al nuevo mundo hay que salir”, advirtió su frontman Cristóbal Briceño.

A pesar de que para Cristóbal Briceño, voz de Ases Falsos, las marchas no “convencen a nadie” y no le parecen un instrumento “práctico”, las demandas sociales son de su preocupación, como también del conjunto. Así lo muestran sus composiciones musicales, y también que hayan elegido el día viernes 13 para congregar a sus fanáticos en el Teatro Caupolicán.

En el día fichado para la cita comenzaron puntuales. De la mano de su nuevo single ‘Eres una bomba’ perpetuaron los ánimos acalorados del público, mostrando una faceta distinta de su camino musical ya afianzado. Ritmos más movidos y cercanos al funk y al pop, compartieron el primer atisbo de su próximo disco ‘Tacto’, próximo a lanzarse en el verano de 2020.

Ya antes de comenzar el show la fanaticada saltaba y coreaba cánticos habituales del estallido social, lo que llamó a Briceño a referirse a la contingencia nacional. “Hay una necesidad lógica que debemos satisfacer antes de continuar”, lo explicó Briceño.

“Me dijo mi papá hoy, que no enardeciera al público, que podía quedar la cagá. Pero le dije, la gente ya anda enardecida y no se le va a pasar. La gente anda con el pecho caliente y como dijo Edmundo Varas, le dije ‘tranquilo papá’”, contó animado el músico. 

Y fiel a su fama polemista, no guardó sus pensamientos: “Piñera es un pelo de la cola, no es el tema de fondo. Tuvimos la cueva que la huevá le explotó en la cara, pero iba a explotar igual. Fue un catalizador y por eso hay que agradecerle como es”, dijo.

La banda nacional de rock alternativo eligió un nutrido repertorio de su cancionero para deleitar a un teatro a su máxima capacidad y no defraudaron. Sonó ‘La sinceridad del cosmos’ , ‘Más se fortalece’, ‘Chakras’, ‘Gehena’, dando paso a una pausa.

A la vuelta entonaron ‘Nace un contragolpe’, “Cae la cortina”, ‘Niña porfavor’, para seguir consecutivamente con dos de sus canciones más coreadas: ‘Simetría’ y ‘Pacífico’. Briceño aprovecha la visita de un miembro de su equipo al escenario para mostrarse más enérgico y animado que nunca. Jugueteó, se lanzó al piso del escenario y se quedó allí por varios segundos.

Después de ‘Así es cómo termina’ Briceño lanzó más de su batería de cuestionamientos. “Antes de entrar al nuevo mundo hay que salir”, para dar paso a ‘Sal de ahí’, ‘Mucho más mío’ ‘Mi ejército’, donde el vocalista saltó hasta platea alta y se paseó entre sus seguidores que solo buscaban tocar una parte de su ídolo. 

El público pidió su regreso y cerraron un ferviente encuentro con ‘Mala Fama’, ‘Qué hará de mí’ y ‘Misterios del Perú’.

La cita que duró dos horas exactas bajo la mirada de un Caupolicán repleto, reafirma la solidez musical que el quinteto ha logrado formar en casi 10 años de carrera. Incluso incluyendo temas de Fother Muckers en el setlist, como ‘Patio de Comidas’. Para Ases Falsos no hay espacio para la duda: Pégale más, más se fortalece.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.