Ambas bandas se presentaron en el recinto de Providencia, donde recibieron los aplausos y el reconocimiento de los cientos de asistentes que llegaron al lugar, mostrando su potencia y técnica en un show en el que se lucieron, a pesar de los contratiempos y los problemas técnicos.

Sobernot y Éntomos se presentaron en el Bar de René, siendo uno de los primeros shows de 2020 en el local de Santa Isabel, en el que ambas bandas demostraron toda su técnica y potencia en un show que no desentonó, salvo algunos problemas técnicos y de horario, pero que no arruinaron la experiencia vivida el jueves 2 de enero.

En el recinto de Providencia, que estuvo casi repleto, los dos conjuntos dieron actuaciones sólidas. Primero Éntomos, se subió a la tarima, con un retraso de 45 minutos, además de problemas técnicos con una guitarra y el amplificador del bajo, pero esto no ensució una presentación donde dieron cuenta de su gran nivel técnico y de su metal progresivo.

Los temas que tocaron en una hora pasaron por momentos de metal, donde su vocalista, Pablo Nadinic, quien impone su tremenda voz, aporta esa agresividad. Por otra parte, las guitarras del mismo vocalista y de Danny Barrera, muestran toda su calidad, aportando a esta sonoridad más oscura la parte técnica que sobresale en casa composición.

Sin embargo, sería en ‘Nativo’, donde Éntomos mostraría otra cara, una más melódica en la que esta parte más sombría, pasa a segundo plano y tenemos un tema totalmente instrumental, desplegando toda su habilidad compositiva.

Hay que destacar el cover que el grupo hizo de ‘El Gavilán’ de Violeta Parra, la composición musical que sería usada para un ballet que estaba organizando y preparando la artista nacional, el cuál por su muerte, nunca vio la luz.

Luego fue el turno de Sobernot que se subieron al escenario para mostrarnos toda su brutalidad, donde abrieron con ‘Nowhere To Run’, tema en el que la banda, desde un primer momento, muestra toda experiencia arriba del escenario.

Es que en la banda cuesta encontrar puntos bajos, la voz de Cesar Vigouroux, es uno de los fuertes del grupo, quien transmite en cada tema toda su fuerza. No dejar de lado a sus compañeros: Joaquín Quezada en el bajo, Piero Ramírez en la batería y Pablo La’Ronde en la guitarra.

Ellos tres se encargan de definir totalmente el sonido del grupo. Si su vocalista aporta la fortaleza de su voz, los otros tres miembros, por medio de sus instrumentos, dan cuenta de un Metal variado, que no busca etiquetas, que simplemente quiere ser poderoso y efectivo.

De ahí que se los etiquete a Sobernot como banda de Thrash Metal, o incluso de Groove Metal. Incluso ellos reconocen en su página de Facebook a grupos como Pantera, Testament, Cannibal Corpse, Voivod, Maximum the Hormone. Megadeth, Sepultura como influencias.

Pero más allá de las etiquetas, podemos evidenciar todas estas influencias en los 11 temas que tocaron que fueron simplemente alucinantes. Entre esos hay que destacar ‘Nowhere To Run’, ‘Ferrell’s Trip’ y ‘Vermis’, además de su cover de Battery de Metallica.

El Metal y el Prog chileno aún tienen mucho que dar, y al igual que Sobernot y Éntomos, son las sólidas actuaciones en vivo las que hace crecen al público y a los fanáticos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.