Cartelera | Carlos Cabezas realizará nuevas fechas de su disco ‘El Resplandor’

Luego de permanecer años fuera de catálogo, esta obra esencial del rock chileno llega a disquerías en vinilo y será presentada por el músico de manera exclusiva en Santiago y Quilpué

El concierto será el próximo 18 de enero, desde las 21:00 horas en Sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista), y es sólo la segunda presentación programada en Santiago para ver en directo el álbum ‘Bailando en Silencio – El Resplandor en Vivo’ (M&E Discos), tras el aclamado show de Blondie en agosto de 2019. La instancia además celebra la llegada en CD y vinilo de este registro que había estado descontinuado para la venta al público.

Para disfrutar del disco en vivo en Santiago, el próximo 18 de enero, las entradas se encuentran disponibles a través de Puntoticket: https://bit.ly/2QxOcGZ

Por otra parte, para la gente de la quinta región y alrededores, está la opción de ver el concierto un día antes, el viernes 17 de enero en Trotamundos Terraza de Quilpué (Aníbal Pinto 851), desde las 22:00 horas. Siendo ésta, una de las únicas dos fechas que han sido agendadas por el artista para presentar el álbum.

Para ver el concierto en Trotamundos Terraza de Quilpué el 17 de enero, los tickets se consiguen en sistema Passline: https://bit.ly/36vqosA

En diciembre de 2018, Cabezas interpretó íntegramente ‘El Resplandor’ por primera vez en 22 años. Ese registro hoy se ha convertido en el disco en vivo cuyos formatos físicos (CD y vinilo) son un testimonio esperado por años tanto por sus seguidores, como por los amantes de la música y el rock nacional.

Los músicos que acompañarán a Carlos Cabezas en sus dos shows, son los mismos que registraron el concierto en el Teatro Biobío: Edita Rojas (Electrodomésticos), Gonzalo López (Cigarbox Man, López, Los Bunkers), Mauricio Melo (Emociones Clandestinas y Santos Dumont), Paolo Murillo (Cigarbox Man) y Nicolás Quinteros (sesionista De Saloon y Electrodomésticos).

Publicado originalmente en 1997, ‘El Resplandor’ se convirtió inmediatamente en una de las obras cumbres de la música chilena. Su creador, Carlos Cabezas, ya era reconocido por la icónica banda Electrodomésticos, pero este álbum lo elevó a otra categoría.

‘El Resplandor’ fue un proyecto adelantado para su tiempo, arriesgado en su esencia, y libre en su creación, como ha sido la marca de calidad de toda la carrera de Cabezas, ya con Electromésticos, como solista, o como productor (Jorge González, Los Tres, Pánico, Santos Dumont, entre otros). Y como compositor de varias bandas sonoras para películas chilenas como ‘El Chacotero Sentimental’ o ‘La fiebre del Loco’, entre otras como ‘El Desquite’, co-compuesta con Álvaro Henríquez.

Pese a haberle dado a Carlos Cabezas dos ‘éxitos’ radiales por primera vez en su carrera -‘Bailando en Silencio’ y ‘Lo Mejor de Ti’- el álbum agotó su primera edición y jamás volvió a estar disponible hasta ahora, cuando el artista decide recrear en vivo el disco completo. Con la excelencia que lo caracteriza, actualiza la obra original y la acerca al presente.

Con una cuidada presentación, hoy ‘El Resplandor’ se encuentra disponible en las mejores disquerías chilenas, en Vinilo y CD, así como en Spotify, YouTube y todos los sitios de streaming o descarga digital.

“Apareció esta idea que hizo harto sentido, como una declaración de principios: grabar nuevamente el disco, recuperar el control y la posibilidad de decidir publicarlo, distribuirlo, acercarlo a la gente”,comentó el artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .