Saltar al contenido

Cartelera | Para los amantes del progresivo: Martin Barre llega a Concepción para celebrar los 50 años de Jethro Tull

Martin Barre, guitarrista de la agrupación británica Jethro Tull, visitará por primera vez Concepción junto a su banda en un concierto imperdible para sus fans, que se realizará el próximo 15 de marzo en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Radio Futuro y La Ruta del Rock, en un evento producido por Sono y que ha realizado conciertos inolvidables como los de Carl Palmer, Focus, Premiata Forneria Marconi y Mark Farner, traen por primera vez a Concepción a Martin Barre, guitarrista emblemático de Jethro Tull, junto a Dee Palmer, tecladista de la agrupación británica. El concierto se enmarca en la gira por América Latina que celebra los 50 años de la banda y que también pasará el próximo 14 de marzo por el Gran Arena Monticello, ubicado en la región de O’ Higgins.

Con más de 65 millones de discos vendidos y una fiel fanaticada alrededor del mundo, Jethro Tull se sitúa como una de las bandas de rock progresivo más importantes e influyentes de la historia. Sus comienzos se remontan a 1967 y ya en la década de los setenta lograron popularidad con discos cumbres en la historia del rock como Aqualung y Thick as a Brick, los que se suman a una larga lista de más de 30 álbumes de estudio.

En el centro del sonido único de Tull, están los riffs y solos majestuosos de Martin
Barre, quien es reconocido como uno de los guitarristas más talentosos del mundo; prueba de ello, es que su solo en la canción Aqualung es considerado dentro de los 25 mejores de todos los tiempos según la destacada revista Guitar World. Barre, ha influenciado a generaciones de guitarristas como Eric Jhonson, Joe Bonamassa, Joe Satriani, Steve Vai, entre muchos otros. Además ha colaborado con Phil Collins, Gary Moore y Paul McCartney.

La formación de la banda que trae Martin Barre está compuesta por músicos de primer nivel: Dan Crisp en la voz principal, Alan Thomson en el bajo, Darby Todd en batería y dos invitados especiales; Dee Palmer, tecladista de Jethro Tull, y Adam Wakeman, tecladista de Black Sabbath y Ozzy Osbourne .

La gira llega a tierras penquistas el próximo domingo 15 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Información de las entradas:
Las entradas están a la venta desde el lunes 27 de enero a través de sistema Ticketplus y sin recargo en boleterías del teatro. Los valores van desde los $12.000 a $40.000 más cargo por servicio.

Barbs Sherman Ver todo

Directora de prensa en Rock Legacy
Periodista de profesión y vocación.
Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: