Si hablamos de bandas emblemáticas en la escena metalera nacional, Dorso es un nombre que siempre estará presente en todos nosotros. Con más de 30 años de carrera, la banda liderada por Rodrigo ‘Pera’ Cuadra, no deja de sorprender con cada presentación.

‘Gore and Roll’ fue lanzado a la venta después de una larga espera por parte de los fanáticos y por lo mismo, merecía tener un debut en vivo al más puro estilo de los años 80. Todo se preparó para ser presentado en gloria y majestad en el ya conocido Club Blondie.

El show comenzó a eso de las 22:10. Las luces se apagan y empieza a subir la banda al escenario, desatando la euforia de los asistentes presentes. Ya con la banda completa arriba, empieza a sonar la intro de su más reciente canción titulada ‘Gore and Roll’. La audiencia se manifestó con gritos y un gran mosh pit, para luego dar paso con otro tema del nuevo disco, esta se titula ‘Era de Bacterión’.

Al terminar la canción, Pera Cuadra agradeció a todos por estar presentes en esta ocasión especial y presenciar en vivo el debut del nuevo disco. Prometió que además de presentar temas nuevos, tocarán clásicos que hace mucho tiempo no suenan en el escenario. A continuación, se escucharon tres clásicos al hilo: ‘Deadly Pajarraco’ y ‘Nasty Ritual’. La energía fue increíble en el público, no pararon de saltar y cantar.

El cariño del público de sintió por montones, generando un ambiente único con la banda. Se le vio una sonrisa de oreja a oreja en cada integrante del grupo. El Pera, muy contento, dio las gracias una vez más y ‘Poser Apocalipsis’ empezó a sonar, generando una reacción instantánea en la gente. Al parecer, es una de las favoritas del nuevo disco, mientras la gente hacía a hacer headbanging al ritmo de los poderosos riffs de Alvaro Soms y Gamal Eltit.

Con un intro macabro empieza a sonar ‘Turú el Terrible’, otra de las preferidas del nuevo disco. Algunos asistentes que no se encontraban en un estado de lucidez, empezaron a tirar escupitajos y restos de cerveza al escenario, recordando lo que pasaba en los años 80. La banda omitió la desagradable situación para dar paso a otro clásico infalible, ‘Panificator’.

Llegó el momento más alto de la noche, Pera Cuadra anuncia ‘Madre de las Tienieblas’. “Nos traslados al año 1990 y nos iremos en la profunda con una canción del disco ‘Romance’, que está mas orientado al rock progresivo” inicia el vocalista, dejando atónitos a los espectadores. Rara vez tocan producciones de su época más experimental.

Luego de viajar por los mares de la vanguardia, llegó el momento de volver a la brutalidad. En ese minuto comenzó a sonar el riff de ‘El espanto surge de la tumba’, seguido de ‘Legión Subterránea’ y ‘Terror Carnaza’.

Anticipando el final, el Pera agradeció a sus músicos Alvaro Soms (guitarra), Gamal Eltit (guitarra) y Fran Muñoz (bateria), a todos por la increíble jornada y buen recibimiento que tuvo la banda y el disco recientemente lanzado. Sin duda alguna se nota que el público tiene un cariño especial a la agrupación, la audiencia no quería que dejaran el escenario. Ante esto, Dorso vuelve con todo mientras suena de fondo a ‘Vuela en tu dragón’, del disco ‘Bajo una Luna Cámbrica’. El público prendió de una manera increíble, generando el mosh pit más grande de la jornada y dejando al publico más que satisfecho con el show que ofrecieron.

“¡Chao, gracias a todos! Hay Dorso para rato, ¡Nos vemos pronto!” fue la despedida de la banda, entre aplausos calurosos de los bangers que se fueron más que felices.