‘Ethereal Side’ es el nombre del primer single del segundo álbum el cual llevará el nombre ‘Ember’, el registro completo de la placa se realizó el verano del año 2019 en Estudio Vinilo Records, Santiago de Chile, bajo la estricta guía de Alejandro Maltés, como productor e ingeniero de perillas.

Undergarden, es una banda oriunda del Puerto de Coquimbo, Chile. Colectivo que funda sus inicios el año 1996, período en que comienza sus primeras presentaciones en Colegios, Universidades y diferentes festivales musicales dentro de la IV Región. Continuando el año 1998 la banda graba su primer EP ‘Full Moon’, obra que logra abrirse paso en la radio Concierto.

‘Full Moon’ logró posicionarse dentro de las mejores canciones del año junto con bandas como Korn, Aerosmith, entre otras. Para finales de año es partede las parrillas radiales de Radio Zero y Radio Rock & Pop.

Para principios de la década del 2000 la banda ya contaba con tres canciones rodando por las radios nacionales ‘Full Moon’, ‘Begin’ y ‘Self-Defense’. Cinco años después retomaría trabajos para el desarrollo de ‘Bar Bóreas’ al mismo tiempo que se lanza de manera digital.

Para el año 2010 el colectivo se instala en la ciudad de Santiago para el desarrollo y futura grabación de su segunda placa, mientras colabora con otros artistas de la región. La banda en este tiempo ya cuenta con nueva alineación y material en desarrollo.

Comenzando el año 2015 Undergarden se muda a su originario Coquimbo, ya con alineación completa, Lino Olivares vocalista y guitarra, Cristian Castillo guitarra y coros, Jose Olivares bajo y coros, Enrique Andrade baterista y percusión; y la entrada de su ex baterista Alejandro Maltés como sonidista yproductor.

Ya en la región, la banda se dedica a organizar y gestionar eventos culturales con distintos artistas y agrupaciones de la zona. Destaca la participación y trabajo realizado con la agrupación cultural Chango Rock de la cual la bandaes miembro.

Durante el verano del año 2019 comienza la grabación de la segunda placa de Undergarden. Grabada por completo en estudio Vinilo en Santiago de Chile, bajo el estricto oído de su productor y sonidista; la placa verá la luz a finales del verano del año 2020.

Así, Undergarden avanza y se mantiene en el tiempo, a pesar de las diferentes dificultades que una banda de rock debe enfrentar, con errores y aciertos, los cuales han ido forjando el carácter rockero y tozudo del grupo.

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.