Una jornada intensa fue la que vivimos ayer, 29 de Febrero en la Blondie. Vision Divine, con una formación renovada, aterrizó en tierras sudamericanas para presentar su más reciente trabajo ‘When all the héroes are dead’ y junto con ello, a sus nuevas contrataciones: el vocalista Ivan Giannini y el legendario baterista Mike Terrana.

Los teloneros

La jornada estuvo acompañada por los nacionales H&H y Steelrage, ambas encargadas de abrir los fuegos de lo que sería una íntima  pero potente jornada de power metal.

Unos minutos más tarde de lo planificado subió al escenario la banda oriunda de Talca H&H,’Path of doom’  y ‘Bringer of death’ dieron el puntapié inicial con algunos problemas de sonido que fueron subsanados con el transcurrir de los minutos. Lamentablemente, algo  que se ha hecho frecuente en los espectáculos, es el escaso público que se percibe al inicio de estos shows. Sin ir más lejos, no eran mas de 50 personas las que se encontraban a esa hora en el recinto cuando los talquinos comenzaron con su propuesta heavy/power metal.

Con el pasar de los minutos y con los problemas de audio de lado, la banda nos entregó lo mejor de su repertorio, ’Resilience’ , ‘’Imposter’ sonaron fuerte en Blondie, demostrando su solidez  musical, además  de una impecable ejecución por parte de los músicos.  Los potentes riff de ’Save your soul’ continuaron brindando una buena dosis de metal a los asistentes que poco a poco iban llegando al recinto. ’Pandemonium’ de su disco ’Rising from the flames of hell’ (2007) fue la elegida para cerrar su show, 35 minutos de poderosas guitarras, una sólida base rítmica y una impecable performance vocal de su cantante. Sin duda un trabajo excelente por parte de los talquinos.

La siguiente  banda en escena sería Stellrage,la cual cuenta con una vasta carrera en la escena metalera nacional y con 5 discos de estudio a su haber.

‘Rage of steel’, la intro de su disco publicado en 2008 ‘Double life’. seguido de ’Death at your back’ del mismo disco, fueron las encargadas de encender al poco público que se encontraba en el recinto a esa hora. Sin embargo la respuesta de la audiencia fue total, y es que Steelrage es una banda completamente consolidada con más 20 años en los escenarios nacionales,participando en festivales y muchas veces también como teloneros invitados  para importantes grupos internacionales.

’We’ll never give up’ y ’Made to last’ mantuvieron en línea al público que entusiasta coreó sus letras,además de acompañar las melodías de sus guitarras. Y para concluir: ’My dark passenger’ y ’The last card’ de su LP ’All in’ , cerraron una notable y potente presentación que deja de manifiesto el por qué se han mantenido vigentes por tanto tiempo en la escena nacional.

Vision Divine.

Con el pasar lo de los minutos la expectación se hacía cada vez mayor. Faltando 5 minutos para las 21 horas se apagaron las luces y se pudo ver al baterista Mike Terrana entrando a escena para posicionarse. Se pudo apreciar al músico con bastante mal humor al tener algunos problemas con sus técnicos de batería. Finalmente, a las 21 horas pudimos escuchar la intro ‘Insurgent’,trayendo al resto de los músicos al escenario mientras eran recibidos  con aplausos y gritos. Sin más preámbulos y directo a la música ‘The 26th machine’ y ’3 men walk on the moon’ hicieron explotar de energía al público asistente,  que con mucha emoción recibió estos primeros temas pertenecientes a su más reciente trabajo en estudio y donde debutan sus nuevos integrantes, el vocalista Ivan Giannini y el baterista Mike Terrana.

Como siempre, un saludo inicial por parte del vocalista junto con los clásicos agradecimientos por la presencia del publico; cabe destacar que a pesar de que no se logró copar la capacidad del recinto. Los asistentes demostraron con fuerza su pasión por el power metal y la devoción por la banda liderada por el guitarrista Olaf Thorsen., La energía liberada por el publico fue inversamente proporcional a su número, los cerca de 300 asistentes con gran fuerza respondieron a los agradecimientos de Giannini con el cántico “olé, olé, olé…Vision, Vision”

’The Secret of life’ mantuvo ardiendo al público que coreó cada uno de sus versos.

‘Now that all the héroes are dead’ y ‘Angel of revenge’ambos singles de su ultimo trabajo en estudio, dan cuenta que la elección de sus nuevos músicos fue la mas acertada., Giannini  por su parte, con un desplante vocal extraordinario y un gran registro y Mike Terrana en la batería, le una dio  gran solidez rítmica para el estilo que ejecutan los italianos.

Los siguientes tres temas mantuvieron el espíritu en alto tanto del público como de la banda, ‘Violent Loneliness’, ‘The 25th  hour’’ y ‘Message to home’ demostraron un gran feedback entre sus integrantes y la audiencia que inclusive, y a modo de broma, pidieron ‘’gaviota, gaviota!’’ aludiendo al galardón otorgado a los artistas que triunfan en el Festival de Viña Del Mar.

Nuevamente fue el turno de oir melodías recientes, ‘300’ con una performance notable por parte de su vocalista que abandonó el escenario al finalizar el tema dando paso a un dolo de batería. Mike Terrana, con una prolífica carrera como baterista de diversos grupos, nos deleitó cerca de 10 minutos  con un solo que demostró su gran potencia en la ejecución en algunos momentos,  sin baquetas y con precisión, ejecutó su kit y mientras interactuaba  con el público.

Precedidos por una breve intro, los músicos retornaron al escenario para seguir  con  ‘The perfect machine’ y ‘Where I God’una magnífica interpretación que fue recibida por el público con entusiasmo y que fue agradecido por su vocalista. Olaf se tomó un momento para dirigir unas sentidas palabras : ‘’Ustedes son los mejores por los tengo en mi corazón’’ lo que desató la locura total en Blondie, aplausos efusivos, gritos y cánticos acompañaron a los agradecimientos del líder y guitarrista. Además, la instancia de algarabía dió para otros canticos mas allá de lo musical. A pesar de estar viviendo un momento de alegría y emoción, a nadie le es indiferente la crisis social que vive nuestro país, por lo que se pudo escuchar los ya clásicos ‘’el que no salta es paco’’, entre otros.

Vision Divine nos trajo devuelta al power metal con su clásico ‘The miracle’ de su álbum homónimo. El vocalista bajó del escenario para cantar junto con el público, mientras  las  guitarras melódicas y pesadas ejecutadas con gran precisión eran acompañadas por una base rítmica y matizada por los teclados, que le otorgaron gran potencia a la banda. Tanto así, que la caja de Mike tuvo que ser reemplazada,ya que el músico rompió el parche con su baqueta.  Tras este tremendotema,que, la banda abandonó el escenario para tomar un breve descanso.

Una hora y 30 minutos de show habían transcurrido antes del break que tomo la banda. Trasel descanso, vuelven Giannini y Olaf para agradecer al público por el apoyo entregado y agradeció a la productora Atenea responsable del show de Vision Divine en Chile .

Los clásicos ‘Send me an angel’ y ‘La vita fugge’ fueron el broche de oro para una tremenda presentación de los italianos; una cita íntima  marcada por la energía y el cariño demostrado, tanto el público como la banda los cuales disfrutaron al máximo cada momento del show.

Una vez finalizada la presentación, los músicos bajaron  del escenario, firmaron autógrafos y se tomaron  fotos con los fans que aún se encontraban en el recinto.  gesto de humildad completamente valorable que consolida ciertamente el cariño del público por Vision Divine.

Puedes revisar la galeria de fotos del concierto aqui.