Cartelera | Más de 20 artistas chilenos se reúnen en el Festival ‘Domingo en Casa’

Será una jornada durante todo el día, que presentará diversos estilos musicales en torno a la idea de entretener y mantener vivo el espíritu de la música nacional. 

Este domingo 12 de abril, desde las 11:15 y hasta la 23:30 horas, se llevará a cabo el primer “FESTIVAL DOMINGO EN CASA”. Con recitales de más de veinte exponentes de la escena musical chilena, dentro de los que se cuentan Aguaturbia, C-Funk, Gonzalo Yañez, Cantando Aprendo a Hablar, Cancamusa, Lenwa Dura, Paz Court, y más, que podrán verse en el canal de YouTube del encuentro: https://bit.ly/3dW81kG

La iniciativa, busca generar y promover instancias culturales aptas para todo público, en un contexto nacional y mundial donde las artes se han visto en la necesidad de innovar para seguir operando. Y en que la música en especifico, ha cumplido un rol terapéutico fundamental. 

El “Festival Domingo en Casa”, tiene como fin otorgar valor a la diversidad musical y trayectorias de los artistas, por lo que incluirá la mayor cantidad de estilos posibles, como consigna para que el festival sea verdaderamente inclusivo. Por eso, el evento online, comenzará con un fragmento de música infantil para la jornada de la mañana, pues los niños y niñas también merecen ser parte de las dinámicas que irán sucediendo en el Festival. Entendiendo además, que a los padres se les agotan los panoramas, teniendo que estar con sus hijos más tiempo que de costumbre. 

También, “Festival Domingo en Casa”, es una instancia para que los artistas tengan la posibilidad de producir un contenido de calidad para compartir con su público. A diferencia de los Instagram lives que se realizan por las cuentas de cada uno, el evento se hará vía streaming utilizando la plataforma de Youtube.   

“Creemos firmemente que el circuito musical merece reconocimiento y valoración, como una de las manifestaciones artísticas que nos acompaña en la cotidianidad de nuestros días y, con especial énfasis, en los tiempos complejos que estamos viviendo como sociedad, pero también creemos que la música dada su importancia para estos momentos de crisis sanitaria, cumple un rol importante en el estado de animo de la gente”.

Nathalie Guerrero, representante y productora del evento. 

El Festival será gratuito, pero con un sistema de aportes voluntarios vía passline, y además un sistema de donaciones durante el streaming. Esto permitirá financiar costos básicos de producción y remunerar el trabajo de los artistas que participen del festival.

¡Revisa los horarios aquí!

By Barbs Sherman

Fundadora y directora de prensa de Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos en sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *