La canción fue interpretada en el inolvidable show que realizaron en el Teatro Cariola en 2019 – de la emblemática canción que originalmente está contenida en su segundo disco.

Varios factores influyeron para que la banda de rock nacional Alectrofobia decidiera darle un nuevo aire a la canción “Anestesia”, tema originalmente contenido en su disco “Imbécil” (2016) y una de las canciones más desgarradoras y populares entre los fanáticos de la banda. 

“Esta canción es parte de nuestro disco Imbécil (2016), pero se compuso como el 2014. La grabación de ese disco no suena muy bien y esta nueva versión en vivo en el Teatro Cariola es la oportunidad de darle nueva vida a un tema que nos gusta mucho. Ahora son parte de esta canción las voces de nuestros fans y toda la emoción que nos envolvía en lo que fue nuestro primer show en un teatro en solitario”, comenta el vocalista de Alectrofobia, al recordar el momento en el que compusieron la canción y el show al que han denominado “Cariolazo”. 

Los efectos de la cuarentena se hacen sentir para todos y la banda no sólo extraña las ganas de presentarse en vivo. “Extrañamos a nuestros fans profundamente”, declara Elgueta, sino que también han querido mantener el vínculo con su público, regalándoles material que tenían guardado hace meses y a través del cual se puede revivir un momento único para la agrupación oriunda de Temuco. 

“Fueron casi 3 horas de show, con un recorrido casi completo de toda nuestra música y con muchos invitados. Tenemos ganas de volver a hacer un teatro, pero también tenemos conciencia de que hoy lo vital para todos es quedarse en la casa” explica la banda. 

Para mantenerse en contacto con sus seguidores, Alectrofobia realizó dos tocatas online a principios de abril. También organizó una rifa virtual para apoyar a su staff técnico y recientemente, ha invitado a todos sus fanáticos a compartir su propia versión de la canción “Cómo no me va a doler”, canción que en Youtube ya cuenta con más de 50.000 reproducciones. 

El lanzamiento de “Anestesia” se suma con fuerza a todas estas actividades y también es una invitación a estar atentos a las recientes y cuestionadas decisiones que ha tomado el Gobierno en torno a la pandemia. 

“Estamos viviendo las cosas muy a flor de piel, por lo que debemos estar alerta a la ineptitud y falta de transparencia del Gobierno y a un sistema que se destaca por su falta de empatía. Es más importante la economía y no las vidas humanas”, advierte Elgueta. 

Anestesia es una canción que narra un dolor detonado por el desamor, la soledad y la pérdida. La canción estará disponible desde hoy en las principales plataformas digitales. 

¡Disfrútalo aquí!

https://www.youtube.com/watch?v=9AS94bCxSIM
Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.