Noticias | Girodeluz reúne a su comunidad en el videoclip “Amantes del cielo”

El compositor nacional elaboró el video de su más reciente single con la ayuda de su audiencia, quienes desde su cuarentena se hicieron partícipes de la propuesta artística.

“Es una canción que relata el momento en que las almas despiertan y se vuelven a encontrar en un tiempo en llamas”, es la descripción que hace el cantautor chileno Girodeluz para explicar la temática que da vida a su recién publicado sencillo, titulado “Amantes del cielo”.

Este single cuenta con un videoclip en el que se muestra a la activa comunidad del artista haciéndose parte de la interpretación de la canción, todos cantando desde sus hogares, logrando reunirse a distancia en el contexto actual de cuarentena provocada por el covid 19. 

Respecto a su motivación para realizar este registro, Girodeluz comenta que “en tiempos en que nos enclaustramos, es necesario no olvidar que seguimos conectados. Tanto la canción como el acto del video colaborativo materializa ese puente invisible entre todos”. Además, agrega que en la composición se “habla de unión, de belleza y de la sensación de participar en un cambio profundo. De buscar la luz en tiempo de oscuridad, porque estamos cada vez más conscientes y con mayor razón nos vamos a seguir amando”. 

Amantes del cielo” es una canción cuya creación se consolidó durante el estallido social chileno y que fue producida en Estudio 814 junto a Daniel Kadé. Desarrollada en Santiago Centro, en pleno epicentro del proceso revolucionario, este track se perfila como un trabajo que combina poesía y documental al incluir grabaciones de las marchas que se tomaron en país después del 18 de octubre. 

Sobre el impacto que tuvo ese complicado periodo en la creación musical de Girodeluz y de los artistas chilenos, el cantautor señala que “estamos en un cambio de época tan importante, un salto dimensional, un paso evolutivo tan irreversible, que el arte tiene que ser capaz de contener esa hermosa complejidad. Creo que una nueva era se construye hoy también en el Arte. Las obras deben ser capaces de vibrar alto y contagiar, y eso es lo que quería lograr con “Amantes del cielo”.

Este single es un nuevo adelanto del nuevo material discográfico de Girodeluz, una propuesta pop, con sonoridad de rock latino y sello cantautoral.

Encuentra “Amantes del cielo” en SpotifyYoutubeDeezer y Apple Music.

¡Disfrútalo aquí!

https://www.youtube.com/watch?v=v5_jgq8yhQ8

By Barbs Sherman

Fundadora y directora de prensa de Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos en sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *