“Una contención para todas, las que vienen, las que somos y las que ya no están”

La banda de pop rock chilena, que ha tenido un crecimiento exponencial durante el último año, ha liberado su nuevo promocional titulado ‘Resistir‘. Una balada enérgetica que le habla a las mujeres en la resistencia diaria en su lucha contra el machismo y también a todas quienes han formado parte de la revolución social en Chile, dejando en claro que las mujeres serán claves en esta nueva sociedad más justa.

Piedraluz ha dado paso oficial a su nuevo material con una publicación de ‘Resistir‘, primer sencillo promocional del 2020 para la banda quienes han gozado de una exponencial carrera, que rindió sus mejores frutos durante el pasado 2019 junto a la promoción de su EP debut ‘Gris‘.

La canción es una balada pop que incluye el característico sonido de Piedraluz, que mezcla siempre la sutileza del pop en la voz de Consuelo Lillo, con todo el poder del rock a través de la guitarra de Leonardo Lillo, el bajo de Alejandro Yupangui y el patrón rítmico de Cristián Isla en la batería. Su letra hace una reflexión profunda sobre la resistencia de las mujeres en esta sociedad machista, su lucha diaria contra el sistema reinante y la resistencia de cada una para levantarse nuevamente. También incluye un mensaje para todas aquellas mujeres que han sido fundamentales en la revolución en la revolución social de Chile, durante los últimos meses.

“Queremos lograr una mayor apertura hacia el feminismo, no tan sólo en la música chilena donde participamos, si no en cualquier ámbito en donde exista desigualdad. Esta canción es un aliento de resistencia para todas las mujeres que la escuchen. Que sirva, en cierto modo, para reparar las heridas que ha generado la desigualdad de género en nuestro país” comenta Consuelo, quien añade “Esta canción busca ser un espacio de contención para todas, que nos permita sanar, volvernos a parar y seguir luchando por un Chile más justo. Por las que vienen, por las que somos y por las que ya no están”.

Fue producida por el músico y productor nacional Carlos Azócar, mezcladad por Valenín Fertorandez y masterizada por Francisco Holzman. Puedes escucharlas en las diferentes plataformas digitales y ver su videoclip oficial a través de YouTube.

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.