Review | Lannon – Heaven’s Gate (2020): Explorando el Lado Oscuro de la Mente

Una propuesta cargada de variados matices que te mantendrán pegado de comienzo a fin. 

Lannon es una banda formada en Londres por Johnny Icon (Icon & The Black Roses/Ace Of Hearts) en conjunto a Lucien Yorg, cuando este entró como guitarrista a Icon, tras terminar el segundo disco de la banda “Thorn” (2013), comenzó a escribir nuevas ideas y fue cuando tomaron la decisión de armar este nuevo proyecto para poder usar esas composiciones. Tras un largo proceso, donde se incluyeron Igor Jakovski (baterías) y Liz Hayes (bajo) hasta que lanzaron su disco debut ‘Guide Me Through The Dark’ (2016), Lannon quiso replicar su éxito anunciando que grabarían un nuevo disco, del cual hablaremos a continuación. Este se llama ‘Heaven’s Gate’ y tuvimos un acceso exclusivo a él antes de su lanzamiento en julio.

“Hay un precio que pagar, para abrir las puertas del cielo”

El disco comienza con ‘Heaven’s Gate’  canción que le da el nombre al disco. Un sintetizador nos marca el ritmo hasta que la batería entra con una marcha  sumamente vigorizante. Los instrumentos se van incorporando de una excelente forma, siempre destacando todo de manera balanceada, las guitarras cambian bastante, llevando elementos de rock, industrial e incluso new metal.

La voz de ‘Johnny Icon’ se destaca desde el comienzo con el manejo de su registro barítono. También se incluyen elementos más pop a la composición, pero aprovechados perfectamente hasta que te hace mover el pie para bailar, pero al mismo tiempo  siendo potente y rockera. La parte C varía bastante, mostrando una nueva cara pero sin perder la idea inicial. La masterización final del producto hace notar que no se escatimó en detalles, ya que todo entra de una manera armónica por tus oídos. La letra nos habla de inspiración y que finalmente llegaremos a ser algo más grande.

Luego de este potente inicio estamos preparados para más y es ‘Numb’ cover de Linkin Park lo que podemos oír. Lannon logra darle un giro en 180 grados, volviéndola totalmente suya con un comienzo solo de sintetizadores y guitarra acústica, para luego ir creciendo poco a poco hasta llegar a tocar con todo lo que tienen, volviéndola de cierto modo un poco más suave que la versión original, pero con la misma intensidad emocional que uno podría esperar.

‘Martyrs’ comienza con unos sensuales sonidos de medio oriente seguidos por un potente riff de guitarra, sintetizadores con tintes futuristas, una batería con un bombo potente y con una voz variando de lo rasposo a los altos con una técnica maravillosa Podemos apreciar un corte con instrumentos acústicos que le da un toque bastante particular, la voz femenina de fondo en los coros termina por lograr un tema completo y variado con diferentes matices, potenciado por unos cortes de guitarra agresivos. La letra es una potente declaración, de alguna forma me imaginé las cruzadas y la mentalidad con la que los cruzados veían su misión “divina”.

‘Twins Souls’ cuenta con un beat que se combina a la perfección con esos redobles de toms de batería y la voz, llegando a un coro potente con algunos tintes de la influencia goth de Johnny, por las pesadas guitarras melancólicas y los sonidos de pianos más clásicos con sutiles efectos. Una canción muy romántica,  que habla de las almas gemelas y cómo el cosmos de alguna forma u otra los llevara a reunirse. Hasta el momento el disco nos ha llevado en un sube y baja de emociones.

Sutilmente comienza ‘Gold’  que tiene una variación de sintetizadores muy buenas. Es un tema con una combinación de elementos que lo convierten en una canción sumamente agradable para oír Es un poco más plana que el resto de las canciones, pero no deja de ser un buen elemento a la variedad que se puede encontrar a lo largo de este disco. Esta canción cuenta con un lyric vídeo el cual fue lanzado ayer y puedes ver aquí. En ‘Rise and Fall’ nuevamente la estampa oscura de Johnny sale a la luz con un tema potente que recuerda a un ‘Icon & Black Roses’ más pesado. La mezcla de los instrumentos eléctricos y acústicos le da un clima genial a la composición.

‘Necromancer’ nos lleva a la potencia que sentimos en un comienzo,  ya envueltos en un halo de oscuridad imperceptible al comienzo, pero que ahora no te deja escapar. La letra es sobre un hombre que no piensa dejar ir a su amada aún en la muerte y que busca cómo revivirla. por otra parte ‘The Swarm’ es sin lugar a dudas el tema más macabro y potente de esta placa discográfica, te lleva por unos pasajes hasta absorberte y levantarte hacia arriba en sus excelentes coros. habla sobre la colmena que está lista para servir a su madre y llevar oscuridad por todos lados.

El capítulo final llega con ‘Right Through You’ y es una verdadera sorpresa ya que comienza con unos beat un poco más urbanos con unos sonidos más minimalistas hasta explotar en un movido coro con el sello más que destacado en Lannon y hablando sobre una relación que no funcionó y de como quizás las cosas pudieron ser mejor pero ya no lo fueron.

Análisis del Álbum

En conclusión el disco ‘Heaven’s Gate’ es excelente, se nota mucho el trabajo detrás de todo el tiempo que tardó poder hacerlo. No parecieran haber dejado nada al azar, a pesar de que todos los temas tienen una estructura muy similar, no te aburre, por el contrario. Mientras más escuchaba, más quería poder avanzar y ver con que me sorprenderían a continuación., Es un disco que se me pasó muy rápido la primera vez que pude escucharlo, las mentes de Johnny y Lucien han logrado armar un disco muy bueno, además de contar con muchos invitados como Antonio Agate (Secret Sphere) en teclados; Daniel Cardoso (Anthema); Jan-Vincent Velazco (Pendragon) en baterías; Leonel Silva (‘Mindfeeder/Hourswill’) y David Morgan (Digital Ghost) en segundas voces. Por lo que te lleva a entender lo explosivo de este disco y sus letras tan poderosas con esos coros épicos y que, como dicen en su web oficial, ‘Exploran los rincones más oscuros de la mente humana’.

El trabajo de mezcla y masterización es excelente ya que logra balancear todo a la perfección y esto permite a que puedas apreciar el instrumento que quieras en detalle.

Otra cosa notable es cómo a lo largo del disco podemos encontrar muchísimas influencias musicales. No hablo de bandas específicas, sino de de géneros variados, como Djent, Metal, Rock, Pop, Industrial, New Metal, Goth. Lo que lo hace un disco perfecto para amantes de la música.

Este disco será lanzado el 12 de Julio en múltiples plataformas, por lo que los invito a estar atentos tantos a nosotros como a las redes de la banda, ya que este es sin duda uno de los mejores discos del 2020.

 

Sigue a Lannon en sus redes:

https://www.facebook.com/Lannon

Lannon

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *