Entrevista | Onslaught: Regresa a sus raíces con Dave Garnett en su próximo disco ‘Generation Antichrist’

Cuando se nos presentó la opción de entrevistar a Onslaught, llegaron tres recuerdos a mi mente de forma casi inmediata: La línea “Spitting blood in the face of God”, correspondiente al inicio de la canción ‘Killing Peace‘ (2007); la vez que los vi en un caluroso y repleto Club Chocolate junto a la banda nacional Kingdom Of Hate, siendo ambos los teloneros para el regreso de Overkill a Chile; y la guitarra de Nige Rockett (integrante fundador de Onslaught) con la frase impresa “Viva la Hate”. A pesar de lo apretados que estábamos todos esa noche, fue una jornada increíble; con buenas puestas en escena y con tremendos setlists que no dieron descanso alguno al público asistente ni mucho menos a los mosh pit realizados en medio de esa épica la jornada.

 

Onslaught es una banda de thrash metal que también ha pasado por los géneros punk y heavy metal. Fundada el año 1982 en Bristol, Inglaterra por el guitarrista Nige Rockett y el ex baterista Steve Grice.

 

Actualmente, se encuentran ad portas de lanzar su octavo trabajo de estudio, titulado ‘Generation Antichrist‘; del que se desprende este único single promocional.

1. Durante su trayectoria, ustedes han cambiado constantemente de estilo musical y sus fans lo han notado. ¿A qué se deben estos cambios en su música?

Nige Rockett: Nunca vamos a querer que dos discos suenen iguales, pero siempre tiene que sonar como un disco de Onslaught (a excepción de ‘In Search of Sanity’). No pensamos en realizar 2 versiones del disco anterior, eso sería engañar a los fans, así que mezclamos el estilo y los sonidos tanto como podamos. Tiene que ser pesado y brutal, y ‘Generation Antichrist’ ciertamente está siguiendo ese camino con seguridad.

2. En el año 1989, publicaron el disco ‘In Search Of Sanity’ con Steve Grimmett en las voces y luego de ese álbum, volvieron a tocar con Sy Keeler ¿Cómo llegó Steve a la banda y cómo fue la experiencia de trabajar con él?

Rest: Steve Grimmett fue traído a Onslaught por nuestro sello discográfico en ese momento, honestamente no fue la mejor decisión porque a pesar de que Grimmett era un gran vocalista, no era el líder adecuado para Onslaught, no le gustaba la música thrash metal, No era su estilo y los fans nunca lo aceptaron, así que no iba a durar!

3. Los últimos 5 discos fueron realizados por Sy Keeler. ¿Qué significó para ustedes la renuncia de Sy? ¿Se lo esperaban?

Resp: ¡Sí, lo vimos venir! Nunca es bueno perder a un miembro cool e importante en la banda, pero Sy no estaba disfrutado de las giras durante el último tiempo y habían grandes restricciones en cuanto a la gira de Onslaught pudiendo realizarse en 1 año más si se hubiera quedado. No podemos trabajar en esas difíciles condiciones, por lo que todos tuvimos que acordar un amistoso descanso. Fue una suerte increíble que encontráramos el reemplazo perfecto con Dave Garnett, no había ningún drama en la situación y ninguna pérdida de calidad para la banda.

Fotografía: Nicolás Soto

Fotografía: Nicolás Soto

4. El mundo se paralizó con la pandemia que estamos atravesando actualmente. ¿Cómo les afectó esto como banda? 

Resp: Personalmente he sabido lidiar bien las cosas, he estado muy ocupado trabajando en las mezclas del nuevo disco y toda la planificación antes del lanzamiento y hemos hecho 2 nuevos vídeos para promocionar ‘Generation Antichrist’. Como todos sabemos, las giras han arruinado completamente el 2020 para la banda, así que estamos en un estado de limbo por ahora, pero nos mantenemos positivos. La buena noticia es que los fans definitivamente querrán escuchar música nueva ya que no hay conciertos ni festivales, así que esperamos que sea una situación realmente positiva para nosotros cuando salga el disco el 7 de agosto.

5. Centrándonos en su próximo álbum. ¿Qué se nos viene para este nuevo disco?

Resp: ‘Generation Antichrist’ es “angry music for angry people”. El nuevo disco es bastante diferente a su predecesor, es un disco mucho menos técnico y en muchos sentidos hemos vuelto a nuestras raíces con la sensación general de agresión básica y mucho poder. A veces es necesario dar un pequeño paso atrás para dar algunos grandes pasos hacia adelante y eso es exactamente lo que estamos haciendo en este momento. Siento que hemos capturado algo muy especial aquí, se siente súper fresco con tanta energía cruda y creo que los fans realmente van a llevar a este disco de una manera grande, es muy reminiscente del disco de ‘The Force‘.

6. Estamos próximos a escuchar el debut oficial de Dave Garnett en Onslaught. ¿Cómo fue para ustedes trabajar en este nuevo disco junto a él?

Resp: Fue increíble… Dave tuvo 2 semanas para aprender 11 canciones antes de ir al estudio y ¡hizo que todo pareciera tan fácil! Ya era un gran fan de Onslaught, así que comprendió el estándar que se esperaba de él, ¡era tan crucial que hizo felices a los fans! Dave tenía grandes zapatos que llenar y una gran historia que seguir y lo ha hecho 110% en su propio estilo y todo el mundo está diciendo que ha hecho que Onslaught suene aún mejor, lo cual es genial. Suena perfecto en las canciones antiguas y el nuevo material está fuera de la escala así que ahora estamos muy felices.

7. En un futuro, cuando ya dicha pandemia acabe. ¿Cuáles son los planes que se vienen para Onslaught? ¿Tienen planeado volver a nuestro país?

Resp: Tan pronto como este maldito virus termine, volveremos a girar tan pronto como sea posible, eso es seguro. Estábamos planeando una gira por América del Sur/Central para noviembre de 2020, pero eso ha tenido que ser pospuesto por ahora hasta que tengamos luz verde de los promotores. Por supuesto, Chile estará muy arriba en la lista para hacer un retorno, siempre tenemos buenas experiencias en su increíble país, todo es bueno para Onslaught. Una nota interesante es que en Santiago de Chile, son lideres en las listas de reproducción de Onslaught. ¡Es muy genial!

8. Por último. ¡Envíen un saludo a sus fans de Chile!

Resp: Onslaught te ama! Ustedes, hombres y mujeres, son tan increíbles y completamente locos! No podemos esperar a volver! Todos tendremos una gran fiesta de thrash metal juntos! Por favor, cuídense hasta que nos volvamos a ver. Muchas gracias.

Muchas gracias por su tiempo y esperamos verlos pronto en nuestros territorios para escuchar en vivo el nuevo disco. Te dejamos con un adelanto de ‘Generation Antichrist’.

 

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *