Noticia | Ringo Starr celebra 80 años “With a little help from my friend” y #BlackLivesMatter

“Digámoslo de nuevo: ¡las vidas negras importan! ¡Levántate y haz oír tu voz!”

Ayer 7 de Julio se realizó el cumpleaños 80 de Ringo Starr, vía streaming, con mascarilla y esta consigna. Un hermoso concierto del recuerdo, con Paul McCartney y Dave Grohl, entre otros.

Todo unidos por un sentimiento común, Black Lives Matter, movimiento internacional contra el racismo afroestadounidense, que nace tras la liberación de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin en 2013, y que se ha visto avivado por la muerte de George Floyd, en Minnesota.

Y aunque parece increíble ver a uno de los legendarios héroes tras su mítica batería apagar 80 velas y entrar en su novena década (el primero de los Beatles), me parece más increíble que este niño enfermizo e inválido, nacido en los barrios marginales más difíciles de Liverpool, resultara siendo lo que es hoy. Un pequeño que golpeó por primera vez un tambor en un hospital cuando un profesor de música trajo algunos instrumentos a la sala de niños. Nadie imaginó que Richard Starkey se convertiría en “Sir Ringo Starr”.

El cumpleañero inició el programa con “It don’t come easy”, comentando: “una canción que George (Harrison) me ayudó a escribir”. “With a little help from my friend” y “ Don’t let me down” también fueron parte del repertorio, que muestra momentos de conciertos en vivo, streaming de diferentes artistas homenajeando a Starr y recuerdos autobiográficos.

Una hora de concierto en donde Paul McCartney (78) tuvo que conformarse con unirse a través de vídeo, como el resto de los invitados de la noche: Sheryl Crow, Gary Clark Jr, Sheila E., Joe Walsh (guitarrista de The Eagles), Ben Harper y Dave Grohl entre otros, concierto que puedes ver en Youtube con el siguiente enlace:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *