En el contexto de la pandemia Guille elabora un personal tracklist que ya se encuentra disponible en plataformas digitales. 

Un nuevo disco chileno surgido en tiempos de confinamiento es lo que lanzó el pasado viernes 07 de agosto el músico Guille Arancibia, quien en una noche compuso la música de 7 canciones que presenta bajo el nombre “Lo que llevamos”.

Como un “artesano de canciones” se define a sí mismo Arancibia, quien la madrugada del 3 de mayo compone la base musical de los tracks que dan forma al disco. Luego, en los días siguientes, aparecieron las letras “Mis procesos creativos suelen concretarse desde el impulso. Esta vez me propuse publicar en medio del proceso de cuarentena, como un testimonio y acercarme lo más posible al demo o idea original”, comenta.

Lo que llevamos’ es un disco íntimo y a la vez testimonial, en medio de una crisis planetaria, que sin desconocer el contexto país (“amar en un país que sea país…amar en un país que nunca más dispare a su pueblo” canta en “Las Balas”) invita a la melancolía y a mirar adentro con la memoria emotiva a pulso.

 La muerte presente en el aire, la distancia con seres queridos, la locura política, la nostalgia de una niñez sencilla invitando al pasado y abrazando “lo que llevamos” para enfrentar el hoy, cerrando el disco con un emotivo homenaje a cantantes y canciones que marcaron su infancia: “amando sobrevivo a todo el miedo, el miedo a que se acabe todo”.

Agrega además un rock con inicio de twist, que es quizás el tema eje del disco llamado “el niño en tu corazón”, donde nos invita a volver a la infancia, el juego en la playa, taca taca y papas fritas, junto a los seres queridos que están y los que se fueron: “lo entendí recién ahora / cuando alguien que amo ya no está/ y es peligroso respirar” regalando además una cita musical al mejor Elton John.

Cita también a Fito Páez “un referente absoluto desde mi más tierna edad”, comenta parafraseando al rockero argentino “Al lado del camino nunca supe cómo andar, me perdí en la sinrazón, la de aprender a caminar

Guille interpreta todos los instrumentos, contando con la participación por vía virtual del cantautor, músico y productor musical Diego Peralta en guitarra eléctrica líder. Asimismo, participa en coros y ukelele, Paz Violeta (hija de Arancibia). La mezcla fue hecha por Guille con la colaboración de Neil Astudillo, y las escuchas de sus amigos cantautores Marcelo Concha, Salvador Spíndola e Ignacio Figueroa.

Escucha el album completo aqui.

Enterate de más en sus redes sociales.

Facebook.

Instagram.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.