El 23 de agosto de 2019 es una fecha muy significativa para ‘Eternus’, pues es el día en que liberaron su más reciente disco llamado ‘Human Tales’.

En ese contexto -y justo a un año de aquel día- la banda decide rescatar las pistas del recital en donde tocaron de manera íntegra el nuevo trabajo discográfico con la finalidad de entregar un registro en vivo.

Tras realizar un trabajo de rescate de las pistas originales de aquel recital, la banda decide publicar un live a modo de conmemoración, trabajo al que llamaron ‘Elephant Tales’, jugando con el nombre del lugar en donde se realizó el evento y el nombre del disco. Cabe reconocer la especial dedicación en el trabajo de mezcla y masterización de las pistas, lo que sin duda fue un gran trabajo de parte de la banda.

Joaquín, su guitarrista, señaló que “este registro nos recuerda la calidez y potencia de la fecha, por parte tanto de la banda como por el público. Era segunda vez que tocábamos en tal espacio, y no pensamos que tendría tanto éxito”.

‘Eternus’ es una banda de Metal Sinfónico oriunda de Valparaíso, inspirada en lo épico, fantasioso y de composiciones atmosféricas, muy en la línea de los estilos DoomPower y tintes Black Metal. Este disco en vivo intenta dar una señal a sus seguidores de que la pandemia no los ha detenido y que seguirán más activos que nunca.

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.