Estrenando también nuevo baterista: ‘Txalkan’, el joven cuarteto ‘Nunca seremos dichosos’, reconocido como Mejor artista metal por los Premios Pulsar 2020, estrenó el tercer videoclip oficial de su segundo y elogiado álbum Kollong.

La entrega fue realizada en conjunto a Andrés Hetzler y Sofía Hukdhs de Vesuvio Cine, quienes a base de papel recortado a mano, dieron vida a un increíble trabajo animado que logra dar forma y ambientación a la propuesta. En ella podremos encontrar la personificación de líderes políticos, algunos seguidores representados en máscaras mapuches (Kollong) que ellos mismos crearon, y a los actuales miembros de la banda:

“Nos demoramos alrededor de dos semanas en reunir todo el stock y un mes e incluso menos, en hacer el video y posterior montaje”, expusieron Andrés y Sofía de Vesuvio Cine.

¡¡Nunca!!, es una de las canciones favoritas del público, tanto así que ellos mismos la volvieron un himno desde Octubre de 2019 hasta la fecha, compartiendo en redes e incluso con carteles de protesta. La canción trata directamente la situación de abuso en la que se encuentra el Wallmapu hace cientos de años, a su lucha constante por recuperar los derechos y recursos que les fueron arrebatados, y nos invita a no bajar los brazos.

Nunca Seremos Dichosos siempre ha destacado por ser respetuoso y riguroso en el estudio y uso del lenguaje, la exposición de símbolos y la cosmovisión del pueblo mapuche dentro de su propuesta y así mismo, se preparan para la que será su Primera presentación “En vivo” en el marco del festival online Lima Core, organizado por Naylamp records y Atlantis Prod el próximo 5 y 6 de Septiembre desde Perú, además de otras novedades que de a poco verán la luz.

¡Revisa el video aquí!

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.