Noticias | “Facing Towards You”: el nuevo single de los thrasheros chilenos Nuclear

Tras cinco años de silencio, la banda chilena Nuclear estrenó un nuevo single titulado ‘Facing Towards You’ y el cual también nos adelanta el nombre del disco del que será parte: ‘Murder of Crows’. Dicho material discográfico viene a ser el sexto álbum de estudio de los músicos chilenos, el que verá la luz el próximo 13 de noviembre.

Este 18 de septiembre fue la fecha que la banda eligió para lanzar su nuevo sencillo, donde la otra novedad que suman es que recientemente firmaron contrato con el sello sueco ‘Black Lodge Records‘, casa discográfica de los también grupos Death Breath, Merciless y Bomb Of Hades, por nombrar algunos.

A pesar de estar próximos a lanzar su nuevo disco, fue su antecesor ‘Formula For Anarchy’ que los mantuvo ocupados haciendo gira en los últimos cinco años, donde el concierto que más destacó fue el tour por 12 países europeos junto a la banda Abbath hasta antes del brote de la pandemia por COVID-19 a nivel mundial.

Sobre ‘Murder of Crows, los nacionales adelantaron que la nueva pieza musical incluirá 11 canciones: “Es uno de los materiales más atrevidos y pesados que hemos lanzado hasta la fecha. En este disco quisimos como siempre llevar la composición un peldaño más arriba del esfuerzo anterior. Si en ‘Formula For Anarchy’ encontraron thrash y punk, en “Murder of Crows’ encontraran una mixtura bastante explosiva de death metal, thrash y punk, además de otros elementos que no habíamos explorado hasta ahora. Sin concesiones de ninguna especie”, declaró la banda”.

‘Facing Towards You’ ya se encuentra disponible en las plataformas de SpotifyBandcamp y Youtube. Mientras que ‘Murder of Crows’ será lanzado mundialmente el 13 de noviembre, por el sello Black Lodge Records, en formatos CD, Digipack y vinilo, y el cual ya pueden pre ordenarlo en el siguiente link. 

‘Nuclear’ vuelve a las pistas a retomar la actividad que anteriormente los destacó como una de las bandas más activas del circuito sudamericano ya que tienen en su currículum varias giras por el continente europeo en festivales tales como ‘Brutal Assault’, ‘Rage Against Racism’, ‘Obscene Extreme’, entre otros, sumados también a sus presentaciones en Argentina, Perú, México y Puerto Rico, sumando la cifra cercana a 600 presentaciones en vivo.

Maronny Tapia

By Maronny Tapia

Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *