Este viernes 25 de septiembre, el Trovador chileno, Tata Barahona, liberó en todas las plataformas digitales, su nuevo disco “Cuarenpeña”, grabado y producido íntegramente en medio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
El proceso de grabación de “Cuarenpeña” se realizó con las restricciones y dificultades propias de la emergencia sanitaria. Es así como los diferentes músicos que participaron de esta producción debieron grabar de manera separada, en sus casas, dadas las restricciones de reunión y desplazamiento, y utilizando toda la tecnología disponible, tanto para el registro como para el envío de las grabaciones que permitieron la mezcla final.
Al respecto, Tata Barahona indicó que “pese a que el proceso fue a distancia, por separado, en extrañas y ajenas condiciones, tuvimos siempre una convicción y un norte claros: permanecer unidos… y despiertos”.
“Con estas canciones, les invito a viajar por sus propias reflexiones y gozos y a seguir acompañando nuestro camino en la música. Espero que estas melodías les abracen, acaricien y acompañen en este tiempo de poca luz… y por el contrario, que la música nos nutra de ella en todos nuestros caminos”, señaló el Trovador a través de las redes sociales.
“Cuarenpeña” se compone de 11 canciones, varias de las cuales fueron compuestas previo a la pandemia y de ellas, ya se habían liberado en las plataformas digitales, “Lluvia”, “Afasia” y “Desperté”. Gran parte de los arreglos se realizó a partir de los aportes de los músicos que participaron de las grabaciones, en especial, Guillermo Riaño, en batería, y Sebastián Montero, en bajo, ambos integrantes de Los Sudaca Dominero, LSD, dúo que acompaña desde hace años al cantautor y con quienes grabó sus dos producciones anteriores “Imágenes” y “Retratos”. Relevante son también, las colaboraciones de Marcelo González, en guitarra eléctrica, y de Eduardo Salgado, con su participación en piano para el tema “El Reloj”.