Noticias | Buena Memoria lanza “Compilado 2020”

La banda Buena Memoria nos entrega un nuevo trabajo en el que, acompañado de su característico sonido se tocan diversas temáticas que afectan la vida social y política del país. En su blanco de críticas se encuentra el sistema de salud chileno, las empresas forestales y la clase adinerada del país.

El segundo EP de la agrupación conformada por Oscar Véliz, Cristóbal Gacitúa y Francisco Gana cuenta con un total de seis canciones en estilo indie pop/rock, cuatro de ellas ya fueron lanzadas como singles, el primero, llamado “Hospital”, es una canción que retrata el frágil y desigual sistema de salud en Chile. Además el álbum cuenta con canciones como “Los señores”, que retrata una fuerte critica a los ricos del país que carecen de valores humanos.

Una de las canciones más destacadas es “Cielo Austral”, una crítica directa a las empresas forestales que dañan los bosques nativos e invaden las comunidades. Esta canción fue destacada por la plataforma de Streaming Spotify, puesto que fue incluida en la lista oficial de “Novedades Indie”.

Dentro de las novedades que nos trae el EP se encuentran dos canciones llamadas “Sinceridad” y “El golpe en tu piel”, ambas abordan temáticas reflexivas sobre las emociones y los valores humanitarios que la banda desea para este nuevo Chile y el mundo en general.

Francisco Gana, guitarrista de la banda, nos cuenta el por qué de llamarse “Compilado 2020”;

“hay varias canciones que fueron pensadas como singles. Son trabajadas desde diferentes perspectivas y contextos. No es un álbum pensado conceptualmente o pensado para tener un orden lógico, si no que son varias canciones que se juntaron casi por casualidad. Eso si, hay algo que las une y es la critica social propia de Buena Memoria, tiene que ver con lo que creemos que se tiene que decir, que nace de las emociones”

La producción y mezcla estuvo a cargo de la misma banda. El disco fue grabado en distintos lugares y momentos, desde la pieza de uno de los integrantes hasta el estudio profesional Estudio Vinilo. En la misma línea la banda nos cuenta que cada canción del disco fue masterizada por una persona diferente, lo que marca aún más la característica de compilado del EP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *