El sencillo cuenta con la colaboración de Saga Kastronovo de Trágico Ballet

“Para Un Muerto” es el tercer sencillo del nuevo álbum de estudio de Las Fokin Biches, banda de rock mexicana conformada por mujeres combativas y contestatarias. Esta desgarradora canción, a través de una letra llena de nostalgia y dolor ante la pérdida, se presenta como una ofrenda en esta temporada de conmemoración del Día de Muertos, acompañada de guitarras que se alteran repentinamente en intensos coros para terminar con un pasaje experimental, un estilo de búsqueda sonora y espiritual, haciendo referencia a la muerte, el infinito y la eternidad.

Una mezcla de balada y rock muy a su estilo, complementando con atmósferas oscuras, dándole tintes un tanto góticos que llegan a su clímax cuando se incorpora la voz de Saga Kastronovo vocalista de Trágico Ballet, un gran acierto dentro de esta canción que le proporciona un matiz muy interesante. Un gran sencillo en el cual no sólo la letra nos lleva a esa sensación sino que la música la complementa a la perfección y le brinda toda la atmósfera de melancolía y desesperación que la acompaña. Hecho que los fans podrán experimentar el próximo domingo 29 de noviembre de 2020, cuando la banda estrene el videoclip del single compuesto por Dztor Biche, voz, guitarra y líder de la agrupación.

Durante todo el 2020, Las Fokin Biches se han se han dedicado a preparar el lanzamiento de su nuevo material discográfico del que ya hemos escuchado los sencillos “Puerkos” y “Somos”. Para esta producción decidieron experimentar e incluir diversos sonidos, no sólo el rock punk que les ha caracterizado, según sus propias palabras, “encontraremos una amplia gama de estilos musicales con la intención de llevar nuestro mensaje a todas las audiencias”.

“Para Un Muerto”, así como todo el álbum, fue grabado y mezclado por Memo Ibarra, el mastering corrió a cargo de Gerry Rosado y la producción fue realizada por Las Fokin Biches y Erick Lainuz, quienes en conjunto lograron un gran resultado.

La portada fue realizada por la ilustradora, tatuadora y cantante Sabina Falidae, quien adaptó a su propio estilo una carta de tarot, temática que adoptó la banda para este nuevo disco. Además de la participación de Abel Nuñez y Francisco MC en la digitalización, color y diseño.

En agradecimiento a los medios de comunicación por la difusión de este lanzamiento, este jueves la banda realizó una presentación virtual previa del videoclip de “Para Un Muerto” sólo para la prensa, así como una sesión de preguntas y respuestas con el realizador y las integrantes de la banda.

Algo de historia

Las Fokin Biches es una banda muy activa en la escena mexicana y comprometidas con el movimiento feminista, siempre con la disposición de apoyar las causas de la comunidad, tanto de manera presencial así como en las líricas de sus composiciones. Se han presentado en todo tipo de conciertos y eventos, manteniendo siempre la presencia en los medios de comunicación y creando dentro de sus plataformas el espacio “Somos Chingonas”,  con la intención de visibilizar el trabajo creativo de la mujer en el arte, principalmente en la música y en el que se han presentado un gran número de artistas. Además, formaron parte de la película “Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero” protagonizada por Damián Alcazar en la que hacen una memorable aparición en escena, siempre en busca de espacios que les permita hacer llegar su mensaje a personas de diversos sectores.

Junto con esto, Las Fokin Biches lanzaron recientemente la “Fokin Beer”, su propia Cerveza Artesanal tipo Imperial Stout de 11.2 grados de alcohol creada en conjunto con la “Cervecería 3 Ancestros” con la particularidad de que su sabor recibió una descarga de poder al ser expuesta a 666 horas de música de Las Fokin Biches y se puede pedir a través de sus redes sociales.

Las Fokin Biches son:

Luna B  (Bajo)
Dztor B  (Voz, guitarra y saxofón)
Dany B  (Batería)
Ixchel B  (Guitarra)
Ana B  (Guitarra)

Escucha y descarga el single:

https://drive.google.com/file/d/1bAQ3AY0vT24Q1GChKj8pOSuNa8MoTB98/view

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.