Sin duda estos tiempos de pandemia han sido complejos. Nunca anhelamos tanto salir de casa, como en este presente que nos restringe. Por suerte ésta era tecnológica, nos ha ayudado a conllevar esta cuarentena de forma más amena. Es inevitable preguntarse a estas alturas ¿Qué sería de nuestras amistades sin las redes sociales?, ¿Qué sería de los estudiantes sin las clases online? Y ¿Qué será de los conciertos de Rock en el futuro?

El método de conciertos On-Line es la alternativa que se nos ha planteado a los amantes de la música. Mientras que grandes bandas comienzan a la lanzar material exclusivo, la escena local no se queda atrás. Bien lo dejó claro la banda de Cler Canifrú este sábado en Estudios CajaNegra, donde celebró 5 años de carrera, mediante un screaming.

La cita era a las 20:00hrs. Sin perder tiempo el grupo abre transmisiones con “Invisible”. En pantalla los músicos estaban escoltados por una pantalla verde, recurso que se está siendo frecuente para la cantante. Una vez terminada la canción, Cler nos presenta a la banda que la componen los músicos Nacho Burgos (Guitarrista), Francisco Meza (Bajo) y Juan Ignacio Almarza (Bateria). Todos, nos comenta Cler, profesores de School of Rock, institución donde se formó la banda.

Una vez presentados, comienza el riff de “Buzo” sencillo que, sigue la intensidad de los primeros momentos. A su vez, la pantalla verde nos da a exhibir imágenes, haciendo de este recurso algo más dinámico.  Y es que el montaje nos mostró fotos que complementaban de buena forma la lírica tras las canciones.

“Te Dije” y “Silencio” fueron las escogidas para definitivamente presentarnos el ‘Agenesis’, último álbum de la banda que, ha sido bien acogido por la critica, llegando incluso a ser considerado como uno de los mejores del 2019, según el ‘Dr Rock and Roll’.

Continuando con lo más actual, Cler Canifru nos canta “Dormida en la Nieve” sencillo que lanzó de forma independiente el pasado año. Al terminar, en una aparente pausa, en pantalla unos engranajes nos hacen la espera para que Cler hiciera un cambio en el sonido. Luciendo una guitarra acústica esta vez, nos presenta “Sol de Invierno”.

Y aunque el 2019 fue un gran año, no se puede olvidar el trabajo que ha llevado a consolidar a la guitarrista entre los artistas más destacados de la escena. A continuación los clásicos del ‘K9’ (2015) se apoderan de las transmisiones. Entre melódicos acordes, suena un emotivo “West Point”. Finalizada la canción, en un nuevo cambio de instrumento, Cler echa mano a una guitarra eléctrica. Cual pie en el acelerador, “Valle de Profetas” fue antesala perfecta para la sorpresa que nos traería la banda en unos momentos.

Una vez recuperada la intensidad iniciada, el grupo nos presenta al destacado músico Pancho Rojas (‘La Banda del Capitán Corneta’) quien, en palabras de su líder, figura por ser su actual profesor de canto. Junto al Vocalista interpretan “Cerca de la Revolución” de Charly Garcia, un refrescante cover, que brindó más potencia al show. Al terminar, el grupo homenajeó la trayectoria de Pancho interpretando “Verde Claro” de su noventera banda ‘Mandracula’. Con vigente calidad se nos exhibió una banda que ya se ha consolidado en estos 5 años, junto a un artista que ya ha dejado huellas en la escena.

Entrado el colofón del show, una agradecida Cler interpreta el hit “Nunca Más”, sencillo más destacado de su Agenesis, que cuenta con un Video Oficial en Youtube. Complementando con “Viento Sucio” y “Of the Light”, consolidado así una presentación impecable.

A pesar de todos los impedimentos que ha generado esta pandemia, esta alternativa electrónica no fue óbice para que Cler Canifru nos diera un concierto al acceso de nuestro hogar. Finalmente el encargado de culminar la celebración del aniversario de la banda fue “Escorpiones”, el connotado sencillo que coronó una solida presentación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.