Fundado el año 2016 en la provincia de Tucumán, Argentina. Martín Tenebris inicia el grupo solista Dreams In Darkness, una banda de death metal gótico, que con el paso del tiempo va reclutando a nuevos integrantes en sus filas, para así dar vida a su reciente disco “The Souls Pit”.

1. El año 2016 Martín Tenebris da inicio a Dreams In Darkess como un proyecto solista, ¿Por qué decidiste realizar este trabajo de forma solitaria?

MT: Antes del año 2016 ya había formado parte de otras bandas, pero nunca me sentí cómodo en ellas, ya que la mayor parte de mis composiciones no encajaban en el estilo de las mismas y me limitaba a usar solo fragmentos de estas. Sentía la necesidad de crear un proyecto donde pudiera volcar al 100% todas mis influencias, sin ataduras, donde incluso no solo la música y la letra, sino el arte visual en general pueda tener su debida libertad. Así nació el álbum Dreams In Darkness en 2016.

2. En el año 2017 se integró Giselle Stoker como vocalista principal de la banda ¿Qué te llevo a reclutar una cantante a la banda? ¿Buscabas un sonido distinto?

MT: El primer disco fue crear un mundo, un escenario musicalmente variado y abierto que necesitaba nutrirse de otros talentos para crecer y experimentar cambios. Giselle era la persona ideal para liderar el proyecto desde las bases construidas. No buscaba un sonido distinto, buscaba un talento que desde su perspectiva y su arte pueda mostrar otra faceta de la banda. Ella no aportó solo la calidad de su voz, sino fotografía, poesía, diseños, letras y gamas grises. El cambio drástico se vio absolutamente reflejado en el segundo disco “Dark Silence“.

3. ¿Giselle cómo fue para ti la propuesta de participar en este proyecto? ¿Cómo ha sido el trabajo desde entonces?

GS: Después de entrevistar a Martín en un programa de radio del cual formaba parte, Martín y yo nos hicimos amigos. Al ver que nuestros gustos musicales coincidían bastante, me invitó a cantar junto con él las canciones “Dark Silence… Desolation” y “The Hunter”, canción en la cual también participé escribiendo la letra.
Desde “Dark Silence“, cantar en la banda ha sido un honor para mí. Admiro mucho la visión artística de Martín. Creo que hacemos un buen equipo, ya que no solo somos compañeros, sino también amigos.

4. Juntos grabaron el segundo disco “Dark Silence”, ¿Cómo fue para ustedes trabajar en conjunto?

GS: Dreams In Darkness es el primer proyecto musical en el que participé. Antes de grabar “Dark Silence” jamás había cantado. Fue una experiencia muy nueva para mí trabajar en duo para este disco. Fue muy lindo, ya que ambos pudimos expresarnos libremente contando con la ayuda de Cristian en producción, quien luego sería guitarrista en la banda.

5. El 2018 se unió Cristian Bertrand a la banda ¿Cómo fue la invitación para integrar el grupo?

MT: Cristian ya trabajaba con la banda desde el disco “Dark Silence” en producción, fotografía, y dirección de arte. Luego del lanzamiento del mismo ingresó como guitarrista oficial, productor de la banda y programador de batería. No fue difícil la invitación porque él ya estaba muy compenetrado con la banda. Su ingreso y su trabajo fue pilar para lo que estaba por venir.

6. Gabriel Nonasco fue el último en integrar el grupo. Coméntennos como fue el reclutamiento para Dreams In Darkness.

GS: En 2018 conocí a Gabriel Nonasco y nos hicimos amigos. Lo invité a escuchar un ensayo de la banda y congenió con todo el grupo. Desde ese día formó parte de Dreams In Darkness.

7. Ya con el grupo formado ¿Cómo fue la grabación del último disco “The Souls Pit”?

CB:  Debido a la situación de cuarentena por la pandemia de Covid-19, cada uno de los miembros grabaron sus instrumentos y las voces desde sus respectivos hogares. A las grabaciones me las enviaron por correo y yo en mi casa me encargué de mezclar las pistas. La facilidad de poder hacer todo desde una computadora es algo que nos facilitó todo el proceso de grabación de “The Souls Pit“, y nos ahorró muchísimo tiempo y dinero.

8. A nivel de banda ¿Cuáles son las bandas que han tomado como referencia a lo largo de su carrera musical?

CB: Las bandas que más nos influenciaron son Type O Negative, Lacrimosa, Draconian, My Dying Bride, Burzum, Opera IX y Emperor.

9. ¿Tienen pensado realizar algún concierto vía streaming?

MT: Debido a la imposibilidad de tocar en vivo por la pandemia que vivimos, siempre está en nuestras ideas hacer un recital, aunque sea de manera virtual. Esperamos que pronto pueda concretarse.

10. A todos nos ha afectado la pandemia, ¿Qué planes les ha tocado posponer por este motivo?

GS: Debido a la crisis sanitaria no pudimos realizar nuestro mayor
anhelo, poder presentar el disco en un espectáculo junto nuestros amigos y
personas que nos brindaron su apoyo.

11. ¿Cómo es la escena de rock/metal allá en Tucumán, Argentina?

GS: En Tucumán existen muchas bandas con gran potencial, como Lunecra, Zener o Spectral Light, entre muchas otras, y sería muy bueno todas tengan el apoyo que merecen.

12. ¿Tienen pensado realizar material audiovisual en el corto plazo?

GS: Planeamos pronto grabar un videoclip oficial. Tuvimos el inconveniente de la pandemia para poder movilizarnos dentro de Tucumán, pero estamos muy ansiosos por mostrar nuestra visión artística por medio de un
audiovisual.
MT: Si, un videoclip es algo necesario y vamos a realizarlo prontamente. Estamos trabajando en el guion. La banda tiene mucha estética acompañando a la música en si, por lo tanto, un material audiovisual nos permitiría
explotar al máximo nuestro arte.

13. ¿Qué es lo que se viene para la banda este 2021? ¿Habrá novedades?

GS: Creo que podríamos hacer algunas presentaciones en vivo. Estamos muy ansiosos por volver a un escenario. A mismo tiempo estamos componiendo lo que será nuestro nuevo material discográfico, ya que disfrutamos mucho componer como banda.

A continuación te dejaremos las Redes Sociales de la banda:

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.