Noticia | A un año de la muerte de Neil Peart

Ha pasado un año desde que el pasado 7 de enero del 2020 se conoció la noticia sobre la muerte del baterista Neil Peart, integrante de la banda canadiense de rock progresiva Rush, quien falleció a causa de un tumor cerebral.

Es así que los compañeros de banda por más de 45 años, Geddy Lee y Alex Lifeson lo recuerdan afectuosamente a través de una emotiva entrevista que le brindaron a la revista Rolling Stones en donde se refieren al duro golpe que les produjo el fallecimiento del baterista. Además, han reconocido de manera inédita que Peart ocultó su enfermedad durante mucho tiempo.

Los músicos recuerdan el momento en que se enteraron de esta noticia. Fue a través de un correo electrónico que el mismo Peart les envió. ”Creo que comencé a llorar ahí mismo”, declaró Lifeson al respecto.

Desde ese momento el baterista enfrentó esta situación con fuerza y coraje. Finalmente falleció a comienzos del 2020, luego de que le diagnosticaran el tumor, 3 años antes. La banda había decidido tomarse un descanso tras su gira del 40to aniversario en el 2015. El último concierto del grupo quedará para el recuerdo, realizado el 1 de agosto del 2015 en la localidad de Inglewood.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *