Noticias | La banda trasandina El Elefante del Mar Negro nos presenta su nuevo videoclip

El Elefante Del Mar Negro es una banda de metal oriunda del Sur de Buenos Aires. Y está formada por cuatro integrantes: Mariano Cortes (guitarra y voz),  Julian Prato (guitarra y coros), Ariel San (bajo) y Fernando De Cristofaro (batería).

La banda tiene una apertura de estilos bastante grande a la hora de componer las canciones, por las diferentes influencias que tienen los integrantes, la base de nuestro estilo es el metal, pero para ir al grano, hacen rock pesado. Las canciones tienen el estilo tradicional de una banda de rock, pero con muchos tintes de metal clásico, y metal moderno también, haciendo así una diversidad y una versatilidad un poco mayor a la hora de componer.

La banda empezó a tener forma en el 2015, pero con otro guitarrista en vez de Julian, después de un par de shows la banda quedo en versión trío, pero siempre en la búsqueda de otro guitarrista, igualmente siguieron los shows en esta formación hasta encontrar a Julian y terminar de establecerse la banda.

El Elefante Del Mar Negro es una banda independiente y autogestionada. Sin embargo hubo shows por todo Buenos Aires, CABA, Oeste, Sur y alrededores. La banda compartió shows con bandas como Avernal, Claudio “Tano” Marciello, en dos oportunidades el marco del Bera Rock, en Uniclub, Plan 4, y con muchísimas bandas emergentes de todo el país.

Hoy poseen un EP titulado “Bestialmente” (2018) del cual ya publicaron tres videos oficiales y en la actualidad lanzaron dos videos oficiales del próximo disco. Una zamba titulada Reincidentes” (con Claudio “Tano” Marciello de invitado) y “El sureño”. El disco se grabó en tres días en “toma caliente” en los reconocidos estudios ION.

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *