Noticia | “RockSide” arranca el 2021 lanzando videoclip de su propia “Power Ballad”

Ya está disponible en Youtube el nuevo videoclip del single “Mi despedida”, de la banda RockSide, canción que es parte de su nuevo disco “Caminos de Fuego”, lanzado recientemente en las distintas plataformas digitales. Se trata de un sencillo distinto al estilo habitual de esta agrupación de hard rock, más lento, presentado a través de una producción audiovisual bajo el formato de cuarentena, pero que sigue representando la identidad rockera de estos músicos oriundos de Vallenar, en la Región de Atacama.

Cabe recordar que RockSide, cuyo nombre nace no sólo de su estilo musical, sino también por la zona desértica donde viven sus integrantes, está compuesta por JM López (voz), Samir Sacre (guitarra), Jorge Díaz (bajo) y Sebastián Lecaros (batería). La banda busca recoger los elementos clásicos del rock de fines de los 80’ y principios de los 90’, ofreciendo una propuesta que inyecta un sonido fresco y potente, para traer de vuelta el Rock n’ Roll directo, enérgico e infeccioso de esa época.

Sobre este trabajo, el vocalista de la banda, Joan Manuel López, expresó que “es una canción mucho más lenta en comparación al resto de los temas del disco, pero donde buscamos rescatar estas ‘power ballads’ tan potentes de la segunda mitad de los años 80’, que tanto nos gustan a todos. Habla desde el dolor, de una ruptura, del desamor o de ese amor no correspondido, que a más de alguno le ha tocado vivir”.

Agregó que “en estas situaciones lo pasas muy mal, pero de pronto llega ese momento que tú dices ‘basta’ y decides ponerle fin a eso, de eso se trata la canción. Y el video lo hicimos en plena cuarentena, además estábamos todos en diferentes ciudades, con muchas restricciones sanitarias, pero quisimos darle una vuelta de tuerca diferente, para que la imagen también plasmara el ánimo o el tono de este tema”.         

El videoclip de “Mi despedida” está disponible en Youtube, al igual que el single que es parte del disco en Spotify. De esta manera los músicos nortinos de “RockSide” comienzan el 2021 continuando con la promoción de su último disco, a la espera que la pandemia retroceda y así volver con toda la energía de su propuesta musical a los escenarios.

Puedes escuchar este sencillo en Spotify, en este enlace.

Revisa el video de “Mi despedida” a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *