Después de dos álbumes número 1 en el Reino Unido, 2 millones de ventas de álbumes y una serie de elogios internacionales, es posible que hayas pensado que sabías qué esperar de Royal Blood. Esas ideas preconcebidas se hicieron añicos cuando lanzaron “Trouble’s Coming” en septiembre pasado. Llegando a un crisol de ardientes ritmos de rock y ritmos bailables, entregaron algo nuevo, inesperado y, sin embargo, totalmente en sintonía con lo que había forjado su reputación.

La reacción fue fenomenal, con destacados que incluyeron 20 millones de streams, una premier en el programa de Annie Mac y mucho más. Llegó a la portada la playlist de rock global de Spotify, Rock This y obtuvo el apoyo de la radio alternativa y la atención de los medios de todo el mundo. En corto, Royal Blood están preparados para ser más grandes que nunca. Esa hazaña se hará realidad cuando publiquen su esperado tercer álbum “Typhoons” el 30 de abril.

Cuando Mike Kerr y Ben Thatcher se sentaron a hablar sobre hacer un nuevo álbum, sabían lo que querían lograr. Implicó un retorno consciente a sus raíces, cuando habían hecho música influenciada por Daft Punk, Justice, y Philippe Zdar de Cassius. También necesitaban un enfoque similar de vuelta a lo básico, a lo que había hecho que su álbum debut homónimo fuera tan emocionante, visceral y original.

“Nos topamos con este sonido y fue divertido de inmediato tocarlo. Eso es lo que provocó la creatividad en el nuevo álbum, la persecución de ese sentimiento. Sin embargo, es extraño: si piensas en “Figure it Out”, contiene el embrión de este álbum. Nos dimos cuenta de que no teníamos que destruir por completo lo que habíamos creado hasta ahora; sólo teníamos que modificarlo, cambiarlo. Sobre el papel, es una pequeña reinvención. Pero cuando lo escuchas, suena tan fresco.” recuerda Kerr

Esos rasgos palpitan a lo largo del nuevo single y la pista principal. El bajo en espiral de Kerr arroja un encanto hipnótico a medida que aumenta en intensidad, mientras que su voz cambia a voluntad entre un rugido de rock crudo y un falsete conmovedor. Está respaldado por los ritmos atronadores de Thatcher, sus ritmos tensos infundidos con hi-hats cargados de groove.

Ya sea de forma directa o alusiva, el álbum se centra en explorar la otra cara del éxito que han experimentado. Proviene de la comprensión de que el éxito es mucho más complicado de lo que parece y de que tener tiempo para recuperar la perspectiva es un bien precioso que se vuelve cada vez más difícil de alcanzar. La situación requería reflexión y cambio, mismos que Kerr encontró en Las Vegas. Se tomó un espresso martini y declaró que sería su última bebida, y pronto descubrió que su nueva sobriedad tendría un impacto positivo en su creatividad y en su vida en general.

Ese nuevo enfoque se manifestó en la decisión del dúo de producir la mayoría de “Typhoons” ellos mismos. “Boilermaker” fue producido por el líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, las dos bandas se conectaron por primera vez cuando Royal Blood fueron grupo invitado durante la gira por Norteamérica. Mientras tanto, el ganador del premio GrammyPaul Epworth produjo “Who Needs Friends” y contribuyó con producción adicional a “Trouble’s Coming”.

“Typhoons” está disponible para ordenarse aquí, y se estrenará en formato digital, vinilo y CD. La tienda oficial de Royal Blood ofrece una edición de lujo del vinilo limitada a una única serie de 8.000 copias para todo el mundo. La edición de lujo es de color rosa translúcido / negro opaco alojado en una funda plegable de aluminio y se empaquetará con un sencillo exclusivo que contiene el track adicional “Space” y un lado B grabado. Se completará con un folleto de gran formato y una impresión de arte de 12″ numerada individualmente con arte alternativo que es exclusivo de este set.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.