Desde el jueves 20 de enero y hasta el 14 de febrero estarán abiertas las postulaciones para que artistas, exclusivamente de las regiones de O’Higgins y El Maule, puedan optar a ser parte de Gira Pueblos 2021. Las bases y formulario están disponibles en www.girapueblos.cl.

Los seleccionados participarán en al menos uno de los conciertos de la gira, donde podrán compartir con invitados de mayor trayectoria y podrán acceder a instancias de colaboración e intercambio de experiencias con ellos. También obtendrán el registro en vivo de su concierto para su uso promocional.

Gira Pueblos es un proyecto del cantautor nacional Max Zegers, en conjunto con Agencia Merca, cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el patrocinio de las 8 comunas que se visitarán este 2021: Pichidegua, Requínoa, San Vicente de Tagua Tagua, Nancagua, Chépica, Lolol, San Javier y Linares.

“Tras dos años recorriendo las regiones, ahora nos toca devolver la mano a los artistas locales, abrirles el espacio que se merecen en la programación”, comenta Max Zegers sobre la convocatoria, “ahora vamos a ir un paso más allá, porque no solo vamos a montar un show en el Teatro, sino que vamos a trabajar con los creadores locales”, complementa.

Y es que además de lo musical, los artistas seleccionados en cada comuna participarán en una capacitación de comunicación y estrategias de difusión ejecutado por Fernando Costa, director de Agencia Merca, orientado a involucrar a los vecinos de cada comuna en los conciertos, fortaleciendo la relación del proyecto con el territorio.

“La idea es hacer un taller teórico-práctico tanto a los músicos locales como a encargados de comunicación y cultura de las municipalidades, en el que diseñaremos en conjunto una estrategia de difusión para los conciertos pensada desde las particularidades de cada comuna, abordando tanto acciones online como offline”, indica Costa.

El proyecto se extenderá entre los meses de marzo y octubre de 2021, los conciertos se realizarán en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, ya sea con aforo reducido o bien a teatro vacío y en formato streaming. El calendario de conciertos, así como la selección de artistas locales y la curatoría de invitados serán anunciadas durante el mes de febrero a través de las redes sociales de Gira Pueblos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.