La ceremonia de premiación se realizará el próximo domingo 31 de enero, desde las 19:00 horas en la terraza del Teatro San Ginés.

Con las votaciones cerradas para las 16 categorías de #ESCUCHAR2021, la producción liberó las coordenadas para que no te pierdas el evento oficial de los galardones más importantes a la música independiente de Chile.

Desde la Terraza del Teatro San Ginés, la gala de reconocimientos contará con cuatro agrupaciones en vivo, 12 premios y cuatro trofeos a la trayectoria, los cuales estarán conducidos por Michelle Dañobeitia (Santiago Horror Film Festival), Jimmy Cares (#EnPrimeraLínea) y María José Moya (actriz del Festival de Viña), representando al mundo de las culturas y la entretención.

El anuncio contempla una amplia parrilla de expositores musicales nacionales, entre los que destacan Paralaje, quinteto groove de la IV Región compuesto por miembros de La Serena, Coquimbo y Ovalle; Violent Passion Surrogate, ganadores de Premios Escuchar 2017-2018 fundado por Sergio “Panqueque” Domínguez y Gabriel HidalgoBanda UDARA, compuesta por ocho músicas que reinterpretarán obras de Violeta Parra además de composiciones propias y, finalmente, Spiral Vortex, una de las bandas destacadas de la década (line up de Lollapalooza o SXSW) presentando su cuarto álbum “Prisma” aplaudido en todo el mundo.

Cabe destacar a los 83 seleccionadores y jueces de la industria musical independiente que escogieron un total de 46 proyectos artísticos en un universo de 674 propuestas musicales de chilenas y chilenos por todo el planeta, triplicando su versión anterior. Así mismo, recalcar los 2.160 fanáticos que dieron su voto en la categoría “Cerveza Escudo Presenta: Artista Popular”.

CUIDADOS COVID-19
#ESCUCHAR2021 será la primera ceremonia de premiación musical chilena con distanciamiento social de la historia. Bajo estrictos estándares internacionales, el evento contará con la supervisión de calificados médicos expertos, manuales epidemiológicos e investigaciones europeas realizadas por profesionales del área de salud provenientes de la V Región (Hospital Carlos Van Buren) y Santiago, respectivamente, para el correcto regreso de las producciones musicales a los escenarios.

De igual modo, Teatro San Ginés posee estrictas medidas de sanitización, reforzando su compromiso con la salud y cuidado de sus artistas, su personal y el público, con un innovador y efectivo proceso de bio sanitización; la empresa NOT VIRUS intervino todas las zonas con una Membrana tecnológica antimicrobiana permanente, en base a nano partículas de cobre y zinc que eliminan un 99 % los microorganismos que entran en contacto con las superficies, generando espacios protegidos de virus y bacterias, lo que significa que todo lo que se toque estará protegido.

Dichas medidas serán redobladas y analizadas para diagramar el primer manual sanitario para espectáculos en vivo. Un aporte de Red Exodia Music Consulting a las futuras producciones culturales.

SOBRE #ESCUCHAR2021
Premios Escuchar une artistas, gestores y técnicos con la oferta de trabajadores de la industria musical, llevando conocimientos en áreas útiles para la autogestión: formación, profesionalización y difusión. El certamen amplifica dichos tópicos para músicas, músicos y agentes independientes en disciplinas necesarias para su promoción y eventual sustentabilidad.

#ESCUCHAR2021 es presentado por Cerveza EscudoMinisterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Convocatoria 2019) y Red Exodia. Colaboran CD BabyRockaxisGüi Diseño y MarketingAprende DronesPulgueraStoreTwitsessions y GrooveList.

¡Todas y todos invitados!

Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.