Durante esta tarde fue anunciada la muerte de Chick Corea, producto de un cáncer. La notica se publicó oficialmente en sus redes sociales, con el siguiente mensaje:
Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente. A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión que se tenía en crear algo nuevo, y en jugar a los juegos que hacen los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su cuerpo de trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas
Chick Corea, fue un pianista y compositor de jazz. Nació el 12 de junio de 1941, en Chelsea, Massachusetts. Su padre era trompetista de jazz, lo que le sirvió como inspiración para comenzar en el piano a los cuatro años, siendo sus principales referencias los jazzistas Horace Silver y Bud Powell.
Corea se hizo conocido por su trabajo durante la década de los 70´s en el género de jazz fusión. En sus inicios en los 60´s, participó en el nacimiento de esta corriente como miembro de la banda de Miles Davis, y posteriormente creó el grupo Return to Forever, formando equipo con otros virtuosos instrumentistas. Más adelante, entre la década de los 80´s y 90´s colaboró con músicos como Gary Burton, Herbie Hancock y Keith Jarrett.
Chick Corea fue una de las figuras más prominentes del jaz, quien a lo largo de toda su extensa trayectora, logró ganar 20 premios Grammy.
En Rock Legacy, despedimos a un grande de la música experimental.