El álbum se encuentra disponible en Spotify y además, en formato físico.

Después de lanzar con éxito los singles “Catarsis” y “Era post humano”, el multiinstrumentista nacional Clang debuta con la primera parte de su nuevo disco doble “Vivir en suciedad”.

Este álbum, toma elementos del rock progresivo como la experimentación sonora, y patrones rítmicos en algunos pasajes de sus canciones que se caracterizan por el sonido Stoner o Post Grunge.


Elementos suficientes para dar vida a su primer capítulo llamado Catarsis. Un viaje oscuro de 32 minutos y fracción que tiene al Subconsciente e Inconsciente como protagonistas en el descubrimiento de la infelicidad. Dicho estado lleva a su protagonista Clang a tener diversos encuentros como con Alma, representada por Cinthia Santibañez. Con desdoblamientos recurrentes se instala una sensación de locura que se hace cada vez más real hasta que se da cuenta de que su origen, es colectivo. Enajenado con lo que el ser humano ha construido como sociedad, es que este disco termina con lo que fue su último adelanto previo al presente lanzamiento, Era Post Humano.

En palabras del multiinstrumentista: 

“Es la representación de una generación abnegada en búsqueda de posicionamiento profesional, prometido como camino de éxito y felicidad. Muchas veces logramos dicho posicionamiento y solo encontramos un sistema esclavizante, causante de somatizaciones o rupturas familiares. Considero que los escándalos políticos, religiosos y el sistema educacional son un claros culpables de la salud mental que hoy tenemos muy subdiagnosticada”.

El Disco fue Grabado en Estudio La Fábrica con el Ingeniero Cristian Rojas, interpretado en su totalidad por Clang con colaboración de Cinthia Santibañez en el papel de Alma. La mezcla estuvo a cargo de Matias Astudillo, y la masterización de Patricio Garcia Portius de Santiago Records.

¡Escucha Vivir en Suciedad: Catarsis, aquí!

Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.