Manuel Ceroni, cantautor chileno con basta experiencia y conocimiento en diversas disciplinas e instrumentos musicales, lanzó este mes de febrero el single ‘Primo Facho’, canción llena de reflexión, contenido y también humor, que será parte de su nuevo disco ‘Huerto Hurbano’.

Su próximo lanzamiento pretende seguir navegando por los mares musicales de América Latina y lo aprendido por Ceroni en sus años de trayectoria musical y cultural, donde propone un generoso recorrido por las raíces musicales latinoamericanas en una diversidad de géneros, consolidando un verdadero muestrario de la diversidad cultural hispanoamericana.

En el año 2015, Manuel comenzó su carrera como solista, trabajo que desembocó el 2017 en la grabación de el ‘Barrio de Colores’, debut en solitario que se tradujo en un disco inspirado en  diferentes géneros musicales de Latinoamérica, como Vals, la Saya, la Cumbia, el Son, el Reggae y principalmente el Bolero.

“Mi trabajo proyecta y es una muestra de la diversidad de los colores y culturas de América Latina y del Caribe”, dice Ceroni. El lanzamiento del disco se realizó en agosto de ese mismo año en la sala SCD del Mall Plaza Egaña.

Cantor popular y payaso-clown -crea su personaje Hombre Orquesta-, funda en 2015 la agrupación Circo Carnaval. Es también profesor de música, maestro de voz, guitarra, acordeón, charango, cuatro, guitarrón chileno y aerófonos autóctonos. El suyo ha sido un viaje de exploración hacia las raíces populares de América.

En el año 2010, Ceroni participó en la grabación del disco Flor del Titi-Kaka’ junto a la banda Saratharis, grabando música del altiplano (peruano-chileno). Junto a ellos realizó conciertos y giras en Chile y Perú.  El 2014 participó en la grabación del disco ‘Cumbia Chinchinera’ junto a la agrupación Challa Carnaval, banda que integra el arte del chinchín y la fuerza de los bronces. En este proyecto destacó su labor como autor y compositor, realizando conciertos con ellos en diversos lugares de Santiago y regiones.

El año pasado, el cantautor nacional lanzó otro single grabado junto a David Eldestein ‘Rulo’, bajista histórico de Los Tetas, músico de Mon Laferte y artista chileno. Junto a él grabó ‘Amigos sinceros’, un single que lo mantuvo vigente en tiempos de pandemia.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.