Autóctonos de Ninguna Parte lanzó su nuevo single, “Alza la voz”, en sus distintas plataformas digitales. Adelantando así lo que será su próximo EP presupuestado a ver la luz en junio de 2021.

“Desde el origen de la banda, nos hemos propuesto crear canciones que cuenten con letras que entreguen mensajes con algún sentido. Es el poder de la música, que ayuda en muchas ocasiones a transmitir mensajes y emociones de manera única”, comenzó explicando la agrupación de Rock fusión.

“Es así como nace ‘Alza La Voz’, canción creada durante la revuelta y estallido social vivido en Santiago de Chile, a finales de 2019 y principios del 2020. Las pulsaciones altas y la efervescencia social en la vida diaria, fueron una fuente de inspiración y una invitación a volcar nuestros sentimientos respecto a lo que estaba pasando”, comentaron respecto a la construcción de la canción.

“Fue una época en que los ideales y los aires de cambio se sentían en el ambiente. Días en que seguíamos ensayando, creando nuevas canciones y, por ende, abiertos a las inspiraciones que nos proveía el entorno y como ellas conversaban con nuestras influencias musicales. Ensayabamos muy cerca de Plaza Dignidad, incluso algunos vivimos cerca o nos tocaba pasar diariamente hacia el trabajo.  Ver y ser parte del poder que generaron más de 1 millón de personas que marcharon con la consigna de abrir los ojos a la clase política en materias educacionales, económicas y constitucionales; nos llevaron a querer hablar sobre lo que nos pasaba y a la vez ser un medio que representase lo que muchas y muchos sentíamos”.En ese sentido, la canción intenta transmitir que todos tenemos algo que decir sobre nuestra realidad y que si nuestras voces se unen, el manifiesto es aún más poderoso”, argumentaron sobre el estallido social de Chile que los inspiró a componer la pieza musical.

 

Autóctonos De Ninguna Parte son:

Nico: Guitarra y Voz

Filo: Bajo y Coros

Vander: Batería y percusiones.

Tracklisting EP

  1. Eclipse
  2. Alza La Voz – 1er Sencillo, lanzado el 12 de febrero 2021
  3. Autóctono – 2do Sencillo a lanzarse a mediados de Marzo 2021
  4. El Tren
  5. Dosis
  6. Rotación Traslación
  7. Lo Único que Queda
  8. Destino Final

RR.SS. de la band

Instagram: https://www.instagram.com/autoctonosbanda/

Facebook: https://www.facebook.com/Autoctonosbanda

Twitter: https://twitter.com/autoctonosbanda

Spotify: https://open.spotify.com/track/3XAKwRUsi2lN6NcsorlxFW?si=15a73bf91d95493c

Soundcloud: https://soundcloud.com/user-199854198/autoctonos-adnp

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.