El artista es perecedero, pero el arte es inmortal. Partiendo de esta máxima, Urantia (Brasil) lanza el sencillo “Van Gogh”, inspirado en la vida del pintor holandés. Con extractos en inglés y portugués, la pista muestra las influencias musicales que van desde el heavy metal hasta lo clásico, así como iconos de la música brasileña. La canción tiene en su letra un recuento poético de la vida y obra de Vincent Van Gogh, combinando toques de misticismo. La canción ya está disponible en las transmisiones.

“El concepto principal es mostrar el contraste de su vida, muy deprimente y difícil, con los hermosos colores, paisajes y retratos de las pinturas del artista. Además, para mostrar que incluso si el cuerpo del artista está muriendo, su trabajo continúa por la eternidad. Es decir, una extensión de su existencia, su inmortalidad ocurre a través de sus obras y cómo cambia la vida de las personas ”, explica Vicktor Corrêa, baterista de Urantia.

En la parte mística de la canción, están las citas de las cartas del tarot que se pueden comparar con la biografía del pintor, como “El Loco”, “El Sol”, “La Luna” y “La Estrella”, que se personifican por los miembros de la banda en sus instrumentos. La representación se explorará más a fondo en el video de “Van Gogh”, que se lanzará pronto.

Formada en 2015, Urantia es una banda de Heavy Power Metal con una voz femenina. Su discografía incluye los EPs “Inneverse I” (2017) e “Inneverse II” (2019), además de los singles “Evil Angel” (2018) y “Van Gogh” (2021), que anticipa el estado de ánimo del próximo álbum. , y se espera que se lance a finales de este año. Con instrumental pesado y rápido, la banda mezcla elementos de la música brasileña y clásica del período barroco. Mientras que las letras buscan transmitir mensajes positivos al abordar temas como la filosofía, la historia y el misticismo, además de la ciencia ficción, la literatura y la fantasía.

La portada del single Van Gogh es un detalle aparte, inspirado en el cuadro “Starry Night”, del pintor holandés y trae una actualización: además del cielo estrellado hay una megalópolis, en lugar del pequeño pueblo representado en el original. Arte. Alrededor de la Luna, hay un vórtice que evoca la ciencia ficción que estará en el próximo álbum, que el single anticipa el estado de ánimo. El concepto es de Vicktor Correa, con diseño de João Duarte, quien trabajó en las portadas de bandas como Shaman, Angra, Torture Squad, entre otras.

El sencillo fue grabado por Urantia y contó con los músicos Raíza Silva (voz), Wallace Oliveira (guitarras), Rafael Dalcero (bajo) y Vicktor Correa (batería, teclados, guitarra y voz). La producción, mezcla y masterización estuvo a cargo de Vicktor Correa (Krypta Estúdio). Las fotografías publicitarias son de Bruno Ferreira Soares.

 

Sigue a Urantia

Facebook: https://www.facebook.com/urantiaband/

Instagram: https://www.instagram.com/urantiaband/

YouTube: https://www.youtube.com/urantiaband

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.