Una de las baladas más conocidas de Scorpions, “Send Me An Angel”, obtiene una versión Classical Crossover de Aline Happ, cantante y compositora, conocida por su trabajo como líder, fundadora y compositora principal de Lyria (Metal Alternativo Sinfónico). La interpretación presenta elementos clásicos y folclóricos como arpa, violines, violonchelo y flauta y también un teclado, sintetizadores, bajo y batería. La voz de Aline Happ resalta la atmósfera etérea y mística de la canción, reforzando el mensaje de esperanza.

Aline comenta,  “Me gusta mucho esta canción. Tiene un significado fuerte, además de ser muy hermosa e icónica. La letra se puede interpretar como un grito de ayuda. La persona quiere salir de la tristeza y la angustia, así que pongo imágenes de renovación, imágenes que podrían traernos sentimientos de purificación”.

“Send Me an Angel” fue lanzado originalmente en el álbum Crazy World (1990), que también incluye el clásico “Wind of Change”. Compuesto por Rudolf Schenker, letra de Klaus Meine y producción de Keith Olsen y la banda, la canción alcanzó el puesto 44 en el Billboard Hot 100 y el 8 en el Mainstream Rock Chart.

Conocida mundialmente por su trabajo como líder, vocalista y compositora de Lyria, Aline Happ es hoy una de las voces más famosas del metal brasileño. En su proyecto en solitario, la artista promueve reinterpretaciones góticas / folclóricas / celtas de canciones de rock y metal del mundo que están disponibles en su canal de YouTube. Gracias al apoyo de los fans, la cantante recaudó más del 200% del objetivo de crowdfunding para su álbum debut en solitario, que se lanzará este año.

Los videos publicados en el canal de Aline Happ cuentan con el apoyo de los fanáticos de Patreon. Lyria, mundialmente conocida, es una banda de Rio de Janeiro, fundada en 2012 por Aline Happ. Desde entonces, el grupo ha lanzado dos álbumes con apoyo de crowdfunding, Catharsis (2014), Immersion (2018) y tocó en varias ciudades brasileñas como Río de Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba, São Paulo, entre otras además de hacer shows online vendiendo entradas a todo el mundo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.