Uno de los grandes nombres del metal nacional, la banda Claustrofobia, divulga la segunda parte de la realización de las grabaciones del videoclip del single “Riff Cult”. El videoclip, que fue lanzado en exclusiva por Decibel Magazine en diciembre del año pasado, muestra al vocalista Marcus D’Angelo realizando su tatuaje en el estudio High Voltage en Los Ángeles, de la famosa Kat Von D, realizado por Carlos Aguilar (Blackshadows Tattoo), escenas que se puede ver en la primera parte del making of.

En la segunda parte del making of, es posible ver todas las etapas de grabación y edición con declaraciones de los músicos. La banda muestra la grabación, que fue realizada íntegramente en el garaje de Swamp Loco Agency en Las Vegas. “Debido a la cuarentena, decidimos producir algo más casero, porque no tenía sentido hacer algo abierto, no tiene que ver con el momento. Fue una experiencia más íntima y pudimos mostrar a los fans un poco de nuestro ‘lío’ e intimidad el día de la grabación”, explica Marcus D’Angelo.

El videoclip muestra a los tres integrantes tocando juntos con mucha adrenalina, y fue producido por la propia banda y editado por el baterista Caio D`Angelo, durante la cuarentena, mostrando acción en el más puro compromiso con el heavy metal. Durante muchos años Caio D`Angelo ha estado trabajando en paralelo con el audio en estudios y shows en vivo, y ahora pudo mostrar mejor su don como videasta. “Durante mucho tiempo estuve coqueteando y profundizando en el mundo audiovisual, así que durante Esta pandemia tuve la oportunidad de estudiar y empezar a entender un poco mejor este tipo de arte. El video musical de la canción ‘Riff Cult’ fue la oportunidad que necesitaba para ponerme en marcha, ya que era un trabajo de gran responsabilidad, ya que la banda tiene una trayectoria de más de 25 años trabajando con grandes profesionales de la industria. fue bastante satisfactorio y sin duda la puerta de entrada a muchos otros proyectos por venir ”.

Caio también se encargó de la grabación y edición del making of, y explica que fue la parte más fácil de editar “Es una parte más divertida y natural, muestra cómo suceden las cosas en los días de filmación, agradezco a los chicos de la banda por su confianza, la agencia Swamp Loco por la estructura y también a todos los profesionales y amigos que siempre me han ayudado durante todos estos años. ¡Que venga el próximo”.

 

La canción es una celebración y homenaje a los riffs de guitarra, con riffs de death, groove y thrash metal, y es una canción muy especial para la banda, que optó por lanzarla como single independiente, ya que trae la estructura tradicional de claustrofobia mezclada con la huella que presenta actualmente la banda.

“Riff Cult” recibió excelentes críticas de los medios internacionales y después de su lanzamiento en plataformas de transmisión, se agregó a la lista de reproducción oficial de Spotify “Thrashers”, junto con grandes nombres del thrash / death metal. La pista fue lanzada por Canil Records y está disponible en todas las plataformas digitales.

 

“Construir una secta es una de esas cosas que son fáciles en teoría, pero difíciles en la práctica, si no eres claustrofobia. Jugarás con el nuevo video de Caio D`Angelo para el emocionante y asesino himno ‘Riff Cult'” – Decibel Magazine

“En ‘Riff Cult’ el grupo aporta su tributo al metal a los riffs con su propia forma de crear death metal, riffs groovy y thrash en abundancia” – Metal Injection

Género: Thrash Metal / Death Metal Sello: Canil Records

Productor: Adair Daufembach

Grabación, mezcla y masterización: Adair Daufembach – Northwood Sound Studio

Fotografía: Courtney Ware / Edición: Junior Imigrante

Line up:
Marcus D`Angelo (voz y guitarra)
Caio D`Angelo (batería)
Rafael Yamada (bajo y coros)

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.