Una de las canciones más populares de el new wave británica, Shout, de Tears for Fears, adquiere influencias del folk, la música celta y gótica en la voz de Aline Happ. En una versión Classical Crossover, la cantante presenta la canción de una forma más misteriosa.

“Esta es una canción que se puede interpretar como un llamado a la libertad y la búsqueda de poder ser uno mismo, además de aportar fuerzas para luchar por una vida y un mundo mejor”, define Aline Happ.

La canción forma parte de una serie de reinterpretaciones que realiza Happ en su canal de YouTube, que ya cuenta con versiones de Rihanna, Linkin Park, Iron Maiden, e incluso, The Mandalorian. Algunas de las canciones también están disponibles en las principales plataformas de transmisión y descarga.

Lanzada en 1984 en el álbum “Songs from the Big Chair”, la canción alcanzó el puesto número uno en el Billboard Hot 100, en Estados Unidos, permaneciendo durante tres semanas. Con el tiempo, se convirtió en un éxito de la banda Tears for Fears, pero sin dejar nunca su significado original: un grito contra las viejas formas de lidiar con el mundo, contra lo que te ataca, contra un gobierno que oprime tu forma de pensar.

Conocida mundialmente por su trabajo como líder, vocalista y compositora de Lyria, Aline Happ es hoy una de las voces más famosas del metal brasileño. En su proyecto en solitario, la artista promueve reinterpretaciones góticas / folclóricas / celtas de canciones de rock y metal del mundo que están disponibles en su canal de YouTube. Gracias al apoyo de los fans, la cantante recaudó más del 200% del objetivo de crowdfunding para su álbum debut en solitario, que se lanzará este año.

Los videos publicados en el canal de Aline Happ cuentan con el apoyo de los fanáticos de Patreon. Lyria, mundialmente conocida, es una banda de Rio de Janeiro, fundada en 2012 por Aline Happ. Desde entonces, el grupo ha lanzado dos álbumes con apoyo de crowdfunding, Catharsis (2014), Immersion (2018) y tocó en varias ciudades brasileñas como Río de Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba, São Paulo, entre otras además de hacer shows online vendiendo entradas a todo el mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.