Este proyecto es impulsado en conjunto por la propia banda bonaerense y la Comisión de Familiares y Compañerxs de Detenidxs-Desaparecidxs de Tres de Febrero. Musicaliza textos de cuatro jóvenes detenidxs desaparecidxs del distrito durante la última dictadura

La banda argentina Temporal presenta su tercer álbum de estudio. Con motivo de una nueva conmemoración del golpe de estado perpetrado por Jorge Videla en 1976, el quinteto oesteño lanza “Memoria de la Persistencia”, placa que reúne textos de los jóvenes Franca Ricci, María Mercedes Valiño, Luis Miguel Fruto y Rosa Cristina Godoy. Ninguno de ellos había cumplido 24 años al momento de ser desaparecidos por la dictadura.

Este trabajo es el punto cúlmine de una relación de varios años de la banda con la Comisión, plasmada en presentaciones, actos y diversas conmemoraciones. Familiares de las víctimas encontraron textos, anotaciones, pensamiento e incluso algunos acordes, pero nada en plan de ser publicado. De aquellas ideas, surgen las 9 canciones que conforman el largaduración.

EL álbum conceptual hace un llamado a la interpelación histórica desde el comienzo, en un tono tan desgarrador como poético, abarcando diversos sucesos y emociones propias de las duras vivencias de la época. En la producción también participaron destacados artistas locales, tales como Sol Narváez, Cristian Gonzalo, Cris de Hoz y Ceci Simonetti. El trabajo ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming.

Sobre Temporal
Quinteto argentino, oriundo de Pablo Podestá, Provincia de Buenos Aires, compuesto por Laura La Valle (voz y guitarra acústica), Claudio Díaz (voz y guitarra eléctrica), Milton Mendoza (bajo), Luciano Ferraro (teclados) y Gabriel Ales (batería). Cuentan con tres álbumes a su haber: Migraciones (2016), Sincronicidad (2019) y el mencionado Memoria de la Persistencia (2021). Además, formaron parte de Gustavo Stereo, compilado tributo al mítico líder de Soda Stereo producido desde México y editaron en EP su presentación en el Quédate Indajaus Music Fest 2020, producido por el sello chileno Indajausmusic.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.