El reconocido guitarrista chileno, Benjamín Lechuga, a través de su proyecto Lechuga, estrena su nuevo EP “It’s Not What It Seems”, en plataformas digitales, el que contará con el apoyo de la importante alianza de distribución entre IGED Records y Warner Music.

“It’s Not What It Seems” cuenta con 6 temas y abarca temáticas de la percepción del tiempo y espacio desde distintos puntos de vista, tanto emocionales como científicos. La mezcla estuvo a cargo de Javier Bassino, el master de Simon Grove (bajista australiano de PLINI) y el arte de la portada fue hecho por el ilustrador chileno radicado en California, Daniel Walker.

Junto con el EP, Lechuga lanza el videoclip de la canción “Life is Now”, que es un llamado a disfrutar la vida como en la infancia, sin preocupaciones del pasado y/o futuro, sino que conectarse con el ahora. Fue grabado en el Centro Cultural Jungla (en el barrio 10 de Julio), dirigido por Rodrigo Cartagena y tiene la participación especial de niños, entre ellos 2 de los sobrinos del músico.

Benjamín Lechuga es guitarrista y compositor. En 2005, a la edad de 17 años, ganó el concurso “Ibanez Project” convirtiéndose así en uno de los artistas más jóvenes a nivel mundial en ser auspiciado por la marca japonesa. Actualmente es endorsado por Engl Amps, Cleartone strings y Guitarras Vimana. Fue beneficiado por la “Beca Steve Vai”, consistente en el financiamiento de un diplomado en guitarra en el Institute of Contemporary Music Performance de Londres, durante 2011-2012, año en el que lanza su primer disco “Lechuga”.

En 2014, su segundo disco solista “The Search Part 1” recibe increíbles críticas, haciéndole ganar invitaciones a festivales nacionales e internacionales, y es nominado en los Premios Pulsar a “Mejor disco Metal”.

“The Search Part 3”, su tercer disco solista, fue lanzado en 2017 y promocionado con una gira con fechas en Alemania, Bélgica, Holanda, Eslovaquia, y la participación en festivales como Euroblast, ProgPower Europe y Mountains of Rock Festival. Durante el 2018, acompaña a Marty Friedman en su gira latinoamericana, abriendo sus shows en Chile y México. Este último mezcla el metal moderno con el funk y el jazz, y cuenta con invitados internacionales de lujo como Derek Sherinian (Ex Dream Theater, Sons of Apollo), Ron “Bumblefoot” Thal (Ex -Guns´n´Roses, Sons of Apollo), Simons Groove (PLINI) y Vladimir Lalic (Organized Chaos)

Puedes ver su más reciente videoclip acá:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.