Llega uno de los estrenos más esperados para los seguidores chilenos del reconocido cuarteto y ensamble de cuerdas Kronos Quartet: una serie de conciertos a través de Teatroamil.tv los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril, a las 21:00 horas, en lo que será su presentación debut para Chile en formato digital.

Especializados en la interpretación de música clásica contemporánea, la agrupación estadounidense presentará un repertorio con canciones como Quartet Satz de Philip Glass, Marejada de Angélica Negrón, Knock de Joan Jeanrenaud y Daughters of Sol de Aftab Darvishi.

Fundada por el violinista David Harrington en 1973, Kronos Quartet se ha convertido en un referente de la música contemporánea, no sólo por la calidad y el virtuosismo de sus intérpretes, sino también por su capacidad para traspasar fronteras musicales y acceder a públicos que están más allá del ámbito de la sala de conciertos, o la música “clásica”.

Su catálogo registra más de sesenta discos -varios de ellos ganadores de premios como el Grammy, ASCAP y Edison-, en los que han colaborado con artistas de mundos tan diversos como Allen Ginsberg, Wu Man, Taraf de Haïdouks, Café Tacuba, Terry Riley, Dawn Upshaw, The National, Astor Piazzolla y The Modern Jazz Quartet.

Su versatilidad y colaboración los ha llevado a incursionar en las músicas africana, asiática y americana, en el jazz, el rock y la música electrónica. Eso no es todo. En la carrera de la banda destacan arreglos de música para Jimi Hendrix o Sigur Rós, además de participar en las bandas sonoras de las películas Requiem for a Dream, The Fountain, Mishima y Drácula.

Luego del concierto fijado para el sábado 17 de abril, a las 21:00 horas, se realizará un conversatorio entre el público asistente y David Harrington, único integrante original del cuarteto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.