Gira Pueblos es un proyecto que cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La primera fecha doble de Gira Pueblos fue trasladada de locación y se desarrollará este jueves 6 y viernes 7 de mayo a partir de las 17 horas en el Auditorio “Eduardo Contreras Osorio”, del Centro Cultural y Cívico de Lolol, ubicado en Los Aromos Nº 20, comuna de Lolol. El primer día se presentarán Pelusa y Fernando Milagros, mientras que el segundo serán Ratalia y Evelyn Cornejo. En ambas jornadas podrá asistir público.

La decisión de cambiarla fue tomada por la organización de Gira Pueblos, debido a que la comuna de Pichidegua, donde iba a ser inicialmente, se encuentra aún en cuarentena, mientras que Lolol está en Fase 3, lo que permitiría un aforo de hasta 50 personas, incluyendo el staff de producción. “Se nos abrió una hermosa oportunidad para abrir de manera esperanzadora esta nueva versión de Gira Pueblos”, comenta Max Zegers, director del proyecto.

Gira Pueblos es un proyecto del cantautor nacional Max Zegers, en conjunto con Agencia Merca, cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020. Esta fecha en particular, será posible gracias a la buena voluntad y disposición de las municipalidades de Pichidegua y Lolol.

Fernando Costa, director de Agencia Merca y productor general de Gira Pueblos comenta:

Llevamos 3 años fortaleciendo una comunidad entre las comunas y el ofrecimiento de Lolol indica que vamos por el buen camino de promover redes colaborativas en la región.

La convocatoria es para todos los vecinos de la comuna, pues a las 17 horas se abrirán las puertas del auditorio para dar inicio a los conciertos. Para asistir hay que inscribirse previamente en el mail centroculturallolol@gmail.com o al teléfono: +56992428213.

El día jueves 6, abrirá la jornada la banda representante de Pichidegua, Pelusa, un quinteto de pop-rock quienes llegan con una propuesta bailable, pegajosa y colorida. Cerrará el día el destacado cantautor, Fernando Milagros.

El viernes 7, será el turno de la cantora rancagüina, Ratalia, quien de a poco se ha abierto espacios con una propuesta que combina folk y blues, con letras simples y una actitud punk y aguerrida, la misma que tiene la otra artista del día, Evelyn Cornejo, una de las voces femeninas más importantes de los últimos años en Chile y representante de la Región del Maule.

Ambos conciertos serán registrados en audio y video, para ser transmitidos los días 8 y 9 de mayo respectivamente, por streaming a través de las redes sociales de Gira Pueblos y por la Radio Ilusión, en el 102.3 FM de Pichidegua, además de otros canales de difusión regionales.

Descubre a todos los artistas regionales que participarán de Gira Pueblos 2021 en la playlist de Spotify de revista Inmortal:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.