Grabado en directo en el mes de noviembre de 2020 en Pájaro Negro Estudio, Villa Martelli, Buenos Aires; son 13 canciones grabadas por Lucas Cardozo, quien también se encargó de la mezcla, mientras que Maximiliano Álvarez Bayon estuvo a cargo del masterizado. Los acompañaron con el material audiovisual Diego Homez y Rozzaura.

El lanzamiento de la sesión estuvo retrasado debido a la cuarentena obligatoria por pandemia, pero luego de un arduo trabajo ya se encuentra disponible en YouTube, Spotify y Bandcamp, tomando lugar entre el proceso orgánico de grabación de su próximo material de estudio. La idea estuvo originalmente gestada por Diego Homez, quien buscaba capturar la esencia de la banda desde su perspectiva única, en este increíble espacio en las afueras de la capital argentina. Buscamos hacer un repaso por nuestra discografía de más de una década de trayectoria, no sin incluir material nuevo que será parte de nuestra próxima grabación. Este trabajo es un reflejo exacto de quienes somos y cómo hemos vivido la música durante todo este tiempo dentro de la escena latinoamericana.

Surgidos en Maracaibo, Venezuela, en 2007, Sistema Diez empezó como un trío basado en Metal, Hardcore y Punk, con la idea de ofrecer una combinación explosiva y un mensaje muy crítico contra los abusos de poder, la corrupción, la sociedad conformista y la destrucción del medio ambiente.

Radicados en Buenos Aires, Argentina desde 2018, la banda está conformada por José Moronta (voz), Ronald Fernández (guitarra y coros), Carlos Ochoa (guitarra), Jesús Hernández (bajo y coros) y Humberto Ochoa (batería) y continúa participando en eventos en los lugares más convocantes de la escena emergente y compartiendo escenario con bandas de todo calibre.

Cuentan con dos discos de larga duración: Sólo Quiero que Vivas (2013) y Todos Sospechosos (2016), además de un EP titulado Élites (2018) y un Live Session titulado Voces del Descontento, en conjunto con Navegante. Ya en suelo argentino, lanzaron dos sencillos La Estafa Colectiva (2019) y Forjados por el Odio (2020), mientras se encuentran desarrollando lo que será su próximo material de estudio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.