El artista contó con la producción musical del nominado a los Premios Pulsar, Martin Pérez Roa 

Estallido Social es el nuevo single de Jawar, cuarto adelanto de su próximo disco producido por Martin Pérez Roa en Estudio Niebla y que busca rememorar la revuelta vivida en Chile durante octubre de 2019 hasta la actualidad.

Es importante mantener la llama encendida y no olvidar que la lucha debe continuar, por eso decidí escribir una canción sobre este tema, ya que con la pandemia el miedo nos hizo retroceder a muchos”, manifestó Jawar.

Este lanzamiento forma parte de la presentación de su nuevo disco, ya que en dos semanas más, Jawar mostrará otro adelanto y seguirá así hasta dar a conocer su segundo álbum de larga duración en dos meses más.”Desde hoy y hasta julio podrán ir conociendo de a poco mi nuevo disco. El 27 de mayo se viene otro nuevo single y durante junio se revelarán dos más”.

Estallido Social marca una diferencia sonora entre lo que venía haciendo Jawar el último tiempo, una mezcla de Indie Pop, Hip Hop y Trap que busca experimentar y encontrar un nuevo camino hacia donde ir.

Tenía un poco de recelo sobre escribir algo del estallido, porque la versión de ‘El derecho de vivir en paz’ que hicieron varios músicos chilenos me dio vergüenza ajena y no quería caer en eso, pero le di una vuelta al asunto y creo que logré plasmar lo que quería sin irme al cliché”, señaló el músico chileno.

La portada de Estallido Social fue diseñada por un largo colaborador de Jawar, el diseñador mexicano Roger Castillo, quien también es el creador del arte de los próximos lanzamientos, incluyendo el nuevo disco.

Estallido Social ya está disponible en todas las plataformas de streaming como Spotify, Youtube, Deezer, Apple Music, Tidal y más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.