El músico chileno Jack Bucarey (33) lanzó el primer sencillo de su esperado nuevo álbum, “II=I”,  cuya producción cuenta con variadas sorpresas, entre ellas un videoclip que podrás revisar más abajo.

Compuesto totalmente en pandemia, su segundo disco solista bajo el sello europeo Black Sheep Records fue un verdadero logró tras rescatar las piezas del larga duración tras sufrir el robo del disco duro que poseía dicho material.

En él, las referencias vuelan desde los tonos solistas de Eddie Van HalenJohn Petruccihasta matices sonoros de elementos djent para seguidores de Periphery, Tesseract, Meshuggah, Octopus, entre otros.

Originalmente ideado como canción, Satisfaction” vivió una transformación desde lo vocal a lo netamente instrumental, siendo un refresco 2021 a la obra desde las maquetas perdidas, hacia una propuesta cien por ciento  renovada.

Hoy con un sonido maduro, la obra ya se encuentra lista. Con esto pone cierre a su etapa de covers donde participó sesionando en al menos 20 formaciones tributo,  con participaciones junto a músicos de Chancho en Piedra (Toño Corvalán), La Ley (Pedro Frugone), entre otros.

Cabe destacar que la producción fue realizada netamente a distancia entre Santiago, Sarajevo y La Serena por Nowis RH (The ReAktion) y Philip Monypenny (Industrial Company Inc., Bobcat) en bajo.

Y en lo que respecta al clip, este fue realizado por Chaz Thomson (Thomsonfilms) de la serie Bicitantes (Mega), la banda Fahrenheit y un extenso currículum musical y audiovisual.

Revísalo a continuación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.