El guitarrista brasileño Alex Meister, conocido mundialmente por su trabajo al frente de las bandas Pleasure Maker y Marenna-Meister, retoma su carrera en solitario con el sencillo “Hard To Say Goodbye”, que se lanzará el 15 de junio en todas las plataformas digitales y ganará un videoclip que se estrena el 17 de junio.

“Hard To Say Goodbye” es parte del nuevo proyecto en solitario de Alex Meister, que comenzó en 2019 con el tema “Just Thinkin’About You” y ahora continuará. “Finalmente, continuaré con mi proyecto en solitario. Revisar este material es la oportunidad de dar rostro y producción, sobre todo los temas de mi primer CD, que hoy soy capaz de dar, aportando la misma energía y sensaciones que tenía en ese momento”, explica el guitarrista.

Alex Meister revisita su carrera desde el principio y rescata varios temas que irán editando en una secuencia de singles hasta completar un disco “Mi intención es llevar al público canciones que aún no se conocen, y releer otras que ya son conocido por la audiencia que yo conozco. ha seguido a lo largo de los años”.

Con más madurez, Alex Meister tiene muchas ganas de presentar su trabajo, que además de guitarrista, también actúa como vocalista. Sigue al artista en las redes sociales para conocer más sobre su carrera y cómo es la producción de este nuevo proyecto.

 

Alex Meister es guitarrista desde hace más de 30 años y ha trabajado como docente por poco más de 20. Fue a bandas de expresión en Río de Janeiro en los años 90, incluso actuando en la apertura de bandas como Savatage en 1998 y en el extranjero, en el lado de Whitesnake, Motörhead, Queensrÿche, Saxon, Angra, entre otros. En 2020, fue elegido uno de los 10 mejores guitarristas nacionales por votación del público como “Mejor del año 2020”, concurso realizado por la reconocida revista Roadie Crew.

En su carrera, editó cinco álbumes dentro y fuera de Brasil; un solo instrumental (Alex Meister – “My Way” en 2011), tres con la banda Hard Rock Pleasure Maker (“Love On the Rocks” en 2004, “Twisted Desire” en 2008 y “Dancin ‘With Danger” en 2018), el disco de su reciente proyecto Marenna-Meister (“Out of Reach” en 2020) y está a punto de lanzar el sexto disco, retomando su carrera en solitario, por delante de las voces. Además de guitarrista, Alex Meister también actuó como principal compositor y productor de todas estas obras. Estos álbumes fueron lanzados y distribuidos en países de América del Norte, Europa y Asia por sellos como Spiritual Beast (Japón), Perris Records (EE. UU.), Steelheart Records (Italia) y Lions Pride Music (Dinamarca). En Brasil por Animal Records y GMSA Records.

Alex Meister también hizo apariciones grabando canciones de otros artistas y bandas como con Paradise inc. de São Paulo, en 2014, en un trabajo con varios invitados como el vocalista norteamericano Mark Boals (ex-Yngwie Malmsteen) y compartiendo las guitarras con Edu Ardanuy (Dr. Sin), en el single “Secrets”. Y en 2016, con el vocalista argentino Alec Michels, en el sencillo “Sacrifico”, tema que forma parte de su disco solista “Marcado A Sangre”. Por eso, Alex actuó dos veces en Buenos Aires para dar a conocer este trabajo y dio entrevistas a sitios web y revistas especializadas y, junto con todo el trabajo, también actúa como revisor técnico de libros sobre métodos para guitarra para algunas editoriales brasileñas.

Género: Hard Rock

Productor: Alex Meister

Grabación, mezcla y masterización: Sidney Sohn

Artwork: Dudu Bierrenbach

Fotografía: Felipe Sales

Line up:
Alex Meister (voz y guitarra)
Cris Gavioli (bajo)
L.A. Tilly (batería)
Sidney Sohn (teclados)

 

Para más información sobre ALEX MEISTER visite los canales oficiales SITEFACEBOOKINSTAGRAM, y YOUTUBE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.